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Empresas en México deben ponerse al día para satisfacer demanda de e-commerce

De acuerdo con un estudio, en México apenas el 1.7% de las compras se realizan vía internet. Se estima que esta cifra crezca a 2% en 2017, pero aún así el país aún tiene mucho que avanzar. El potencial es enorme, considerando que la penetración de ventas de e-Commerce aún se encuentra por debajo de otros países latinoamericanos. El mercado más avanzado de la región en términos de comercio electrónico es Brasil, donde se estima que en 2017 más del 4% de las ventas ya se realizan vía electrónica. Argentina le sigue con una estimación del 3% para 2017.

El estudio en cuestión lleva el nombre "Retos del E-Commerce en México 2017", y fue desarrollado por la escuela de negocios ISDI y la consultora The Cocktail.

De acuerdo con José María García-Hoz, director de Estrategia en The Cocktail Latam, aunque el consumidor mexicano durante años ha mostrado mucha cautela al comprar por internet, hoy ya tiene la confianza y está listo; ahora el reto es que las empresas en México se pongan al día.

El estudio señala que los compradores mexicanos, al adquirir productos y servicios valoran los siguientes aspectos, en orden de importancia:

  1. Seguridad
  2. Precio y Promoción
  3. Proceso de Entrega y Envío
  4. Devolución
  5. Marca
  6. Experiencia de uso en la App o Web

El estudio también provee información sobre temas que las empresas en México deben cuidar, entre las que destacan:

  • Confusión respecto al precio final
  • Información confusa o incompleta
  • Limitaciones en la variedad de medios de pago
  • Elevados costos de envío
  • Demora en los tiempos de entrega
  • El exceso de trámites o formularios con demasiadas preguntas

El estudio completo Retos del E-Commerce en México 2017 se puede obtener aquí.