fbpx Predicciones tecnológicas de GitHub para 2018 | SG Buzz

Predicciones tecnológicas de GitHub para 2018

Jason Warner, Vicepresidente de Tecnología en Github compartió sus predicciones sobre las principales tendencias tecnológicas para el 2018. Te compartimos nuestra versión traducida al español y editada, o puedes ver la nota original en inglés de Jason.

-----

Los datos dominan todo

El Cloud 1.0 se enfocó en infraestructura como servicio, mientras que el Cloud 2.0 se enfoca en los datos. Esto incluye herramientas y servicios para gestionarlos, como sistemas de machine learning.

La guerra en el workflow se intensifica —al igual que las fusiones y adquisiciones

Las empresas proveedoras de infraestructura y herramientas para desarrollo de software compiten ferozmente para captar la atención de los desarrolladores y expander su ecosistema. Las adquisiciones aumentarán conforme las grandes empresas de tecnología compran a las pequeñas para mejorar su propia oferta.

El open source continúa escalando el stack

Linux es el estándar en la nube. Hace una década, empresas como Amazon, Google, y Microsoft se vieron en la necesidad de construir sus propias herramientas para operar infraestructura en la nube porque no existían herramientas para que atendieran sus necesidades. La mayoría de los frameworks que construyeron hoy son open source, y tecnologías como Kubernetes se están haciendo parte integral del flujo de trabajo de desarrollo. Al igual que como ha sucedido a otros niveles, el open source es el mayor competidor de los proveedores tradicionales de herramientas para gestionar infraestructura de software.

La infraestructura tendrá su momento "Ruby on Rails"

La llegada de frameworks como Ruby on Rails aceleró la productividad en el desarrollo de aplicaciones facilitando que los desarrolladores se pudieran enfocar en los aspectos particulares de sus aplicaciones. De la misma manera, nuevas herramientas están ayudando a los desarrolladores a desplegar sus aplicaciones en ambientes de nube sin tener que preocuparse por instalar y mantener infraestructura.

El énfasis en la seguridad llega para quedarse

La seguridad no es algo que se agrega al final en un ambiente de producción, sino que se debe incorporar en el código durante todo el desarrollo. La mayoría de los sistemas de misión crítica no están suficientemente endurecidos contra ataques. El flujo de ataques de malware será todavía mayor que lo que vimos en 2017. Como resultado, veremos surgir más empresas y herramientas enfocadas en seguridad aplicativa. También veremos un aumento en los sistemas inteligentes de seguridad.

El internet libre y abierto será puesto a prueba

La fragilidad de la neutralidad de la red y la adopción de leyes para mantener datos localmente en cada país pondrán a prueba la resiliencia no solo de la red sino de la colaboración global. 2018 decidirá el futuro de la neutralidad de la red.