fbpx Google hace más atractivo su servicio de repositorios de código con capacidades de búsqueda | SG Buzz

Google hace más atractivo su servicio de repositorios de código con capacidades de búsqueda

Google está haciendo un relanzamiento de Cloud Source Repositories, un servicio de repositorios privados de código en la nube. Actualmente se encuentra disponible como beta, pero parece ser que es un servicio al que se le está dando prioridad dentro de la estrategia de Google Cloud (sin duda la compra de GitHub por parte de Microsoft aceleró esto).

¿Qué ventajas tiene CSR sobre GitHub?

GitHub es por mucho el servicio más utilizado de repositorios de código en la nube y CSR enfrenta un gran reto para competirle, así que analicemos algunas de sus ventajas. Lo primero sería que en CSR tienes repositorios privados ilimitados, incluso en el nivel de uso gratuito. Pero más allá de eso, tener el código en CSR facilita integrarlo con el toolchain de Google Cloud para integración continua (ej. Cloud Build) además de que facilita significativamente el despliegue de aplicaciones a la infraestructura de Google (App Engine). Otra ventaja importante de CSR es que cuenta con capacidades de búsqueda especializada para código fuente, que facilita buscar pedazos de código a través de todos tus repositorios en CSR.

Aún así, vale la pena recalcar que usar CSR no es excluyente de usar GitHub, ya que a fin de cuentas es un repositorio más y simplemente puedes agregar CSR como un repositorio remoto más a donde sincronizar tu código, para poder aprovechar sus capacidades.

CSR es gratuito para equipos de hasta 5 usuarios con repos ilimitados y 50 GB de espacio. Más info en https://cloud.google.com/blog/products/application-development/introducing-new-cloud-source-repositories

Etiquetas