fbpx IBM: Industry and Trend Forum 2012 | SG Buzz

IBM: Industry and Trend Forum 2012

Con el objetivo de mostrar, enlazar y ofrecer un espacio innovador para las Tecnología de la Información y el conocimiento, con lo último en tendencias del mercado orientadas a negocios de todo tipo.

Soluciones más inteligentes para integrar procesos de negocios completos, responder con flexibilidad a las necesidades de cada compañía, y lo mejor de todo, saber cómo enfrentar el crecimiento, así como los cambios drásticos de la industria.

Durante el Forum, tuvimos la oportunidad de charlar con Alex Kramer Socio IBM Global Business Services, él con su más de 30 años de experiencia, hoy día es uno de los consultores más importantes de la empresa, que además está relacionado con la implementación de soluciones internas que posteriormente son lanzadas al mercado para otras industrias en Norteamérica. Kramer destacó el concepto Agile como el que define no sólo la filosofía de IBM sino que además de alguna manera da la pauta para lo que nos depara el futuro en unos cuantos años más.

Se trata de colaboración, de comunidad, de compartir y entender lo que cada elemento de una compañía hace, cuáles son sus funciones y de qué manera se puede ayudar o participar para hacer mejor una labor, para eficientar un proceso, para incentivar a los empleados. A través de soluciones en la nube, por mencionar alguna, una empresa puede estar conectada desde todos sus puntos y áreas sin importar la localización geográfica.

Por otra parte, está también el pull de desarrolladores que hacen que todo sea posible. IBM cuenta con programas puntuales para programadores que participan en la creación, implementación e innovación de aplicaciones y software, basado en las necesidades actuales del mercado, por tanto, un software puede ir evolucionando conforme lo que las empresas requieren. Finalmente, Kramer mencionó que México es un país que está creciendo no sólo en la adaptación de nuevas tendencias sino también en el desarrollo.

Posteriormente, platicamos con Alberto Mora, Ejecutivo del área de Global Financing de IBM. ¿Sabían ustedes que IBM cuenta con un servicio de arrendamiento para medianas empresas? Empresas que estén interesadas en entrar al mercado, implementando soluciones de negocio que les permitan mejorar procesos a través de la tecnología y las nuevas tendencias.

Pues existe, es real y sólo requiere de un buen proyecto sustentado por un bien pensado plan de negocio que avale el retorno de inversión. Lo interesante del servicio de financiamiento global (http://www.ibm.com/expressadvantage/mx/financing.phtml), es que no depende de ninguna institución financiera o entidad gubernamental, sino que por el contrario todo recae en la sólida base financiera de IBM, que puede prestar el dinero bajo un esquema de pagos –tal como si se tratase de un auto – financiando para la adquisición de soluciones IBM en software y hardware.

Así pues entre la colaboración, el apoyo económico y el impulso hacia la adopción de Tecnologías de la Información como bases sólidas para las empresas de hoy, IBM se esfuerza y trabaja en brindar ese vínculo que permite el crecimiento ágil hacia un futuro mucho más inteligente.

Imágenes Copyright All Rights Reserved by IBM México