fbpx IBM México Celebra Competencia SmartCamp en Apoyo a los Emprendedores | SG Buzz

IBM México Celebra Competencia SmartCamp en Apoyo a los Emprendedores

IBM celebra este jueves 11 de octubre la final de la primera edición en México de la competencia mundial SmartCamp. El objetivo del programa es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas clave como la energía verde, salud y el transporte.

Las competiciones SmartCamp para emprendedores tienen lugar en todo el mundo y suponen una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversionistas locales e internacionales, ejecutivos de la industria y la academia así como emprendedores de referencia para llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. El resto de ciudades donde se está celebrando durante 2012 son Miami, Nueva York, Copenhague, Boston, Munich, Bangalore, París, Sydney, Singapur, Beijing, Estambul, Londres, Barcelona, Tel Aviv, Derry, Dublín, Ciudad del Cabo, Moscú, Berlín y Sao Paulo.

A esta primera edición mexicana se registraron 125 organizaciones con proyectos que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente y de entre las cuales fueron seleccionadas por un consejo integrado por directivos de IBM, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria; cinco start-ups (empresa de reciente creación) semifinalistas:

  • Frogtek: Compañía que proporciona la solución Tiendatek, software de gestión de punto de venta desarrollado en pequeñas tienditas. Está desarrollado en Android y montado en dispositivos móviles con conexión a internet. Toda la información queda en la nube lista para ser procesada. El programa lleva de la mano al tendero en la optimización y control de su negocio y abre la posibilidad de comunicación e interacción con sus proveedores y otros asesores.
  • Kubo: La solución Kubo Financiero es una plataforma financiera que permite a personas e instituciones obtener mejores rendimientos, invirtiendo en préstamos personales de personas que cuentan con un sólido historial crediticio y desean obtener un crédito a menor costo. La plataforma incorpora más de 40 años de experiencia en micro-finanzas del equipo directivo, y un algoritmo propietario de evaluación de riesgo. Ya cuenta con los primeros clientes e ingresos.
  • Modebo: Empresa que desarrolla soluciones inteligentes para la eficiencia del consumo energético y de confort en edificaciones, con las que ahorra cerca del 40% de energía y aumenta 30% el confort. Hoy monitorea el proyecto de mayor escala global en cambio de focos: Luz Sustentable.
  • Nuve: Empresa que utiliza solución con plataforma en línea para monitorear las actividades de en los vehículos y en las cajas de transporte de carga, junto con un conjunto de sensores, equipo de rastreo y cómputo para combatir el robo de combustible, materiales y carga. Permite detectar lugar exacto y hora de incidentes a fin de tomar acción ya sea apagando el vehículo remotamente a través de la plataforma o llevar a cabo una sanción por el robo.
  • Yellow Pepper: Empresa con experiencia en América Latina con la solución para llevar servicios financieros móviles de manera eficiente y rentable al cliente final a través de la red Yepex. La red Yepex esta compuesta de pequeños y medianos comercios que ofrecen servicios de corresponsalía bancaria, pago de facturas, tarjetas de crédito y pagos móviles a sus clientes.

El jueves 11 de Octubre después de presentar sus proyectos en sesión abierta al público, una de las start-up finalistas será seleccionada como ganadora para conseguir asesoramiento de los expertos de IBM, así como el relacionamiento con entidades de capital riesgo a fin de continuar con su proyecto.

El Grupo de mentores está conformado por representantes de IBM México así como Santander Universia, IPN Incubator, Gerbera Capital, Water Capital, Latin Idea Ventures, Angel ventures, Alta Ventures, New Ventures Mexico, NAFIN, TechBA Seattle, Gree Momentum Inc., Endeavor Mexico, Ernst & Young, Secretaría de Ecpnpmía – Subsecretaría para PYMES, Fundación E, JLR Asesores, Mexican VC, BBVA Bancomer, Banorte, FUNDES México – Guatemala, Devlyn, Comisión Nacional de Empresarios Jovenes de COPARMEX, THNK, HDS, ITESM Santa Fe y la UNAM. A este respecto, Francisco Mauri, Director del Grupo de Software en IBM México, comento: “Este programa se basa en la firme creencia de IBM de que la innovación proveniente de la comunidad emprendedora es crucial para construir un México y un Planeta más Inteligente coincidiendo con la visón tecnológica y de negocios de la organización (visión Smarter Planet)”.

  • Final Smart Camp: Jueves 11 de Octubre, 2012
  • Lugar: Salón de Congresos, ITESM – Campus Santa Fe Av. Carlos Lazo No. 100, México D.F., CP 01210
  • Hora; 3:30 p.m.
  • Registro Asistencia: http://smartcampmexico.eventbrite.com