fbpx Idear Soluciones (CDMX) | SG Buzz

Idear Soluciones (CDMX)

Fecha de inicio
Sede
Universidad Centro

Veinticuatro innovadores de Mexico y alrededor del mundo vienen a la Ciudad de México para participar en Idear Soluciones para Mejorar Vidas, un evento que mostrará cómo la creatividad y la innovación pueden generar empleo e impulsar el desarrollo.

La jornada, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevará a cabo el 22 de febrero desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. en la Universidad Centro, Av. Constituyentes 455 en la Ciudad de México.

Contará con charlas dinámicas impartidas por emprendedores que han utilizado la gastronomía, la artesanía y la tecnología para transformar sectores tradicionales como la salud o la educación, encontrando soluciones disruptivas a los retos más apremiantes de la región.

Sus innovaciones forman parte de la Economía Naranja, que abarca todas las industrias creativas y culturales.

La audiencia podrá oír, por ejemplo, a un muralista que usa pintura para descontaminar el ambiente al mismo tiempo que decora ciudades, a un diseñador de ropa inteligente que detecta signos físicos vitales para mejorar la salud, y a un productor de videos que gracias a su talento ha logrado hacer virales causas sociales y ambientales.

Entre los presentadores estará la joven estadounidense Hahna Alexander, fundadora de SolePower, quien mostrará las aplicaciones de un innovador tipo de calzado que funciona con energía cinética y almacena energía solar, o el canadiense Benjamin Von Wong, videógrafo y artista, que hablará de cómo a través del arte hiperrealista se pueden posicionar temas que generen conciencia ambiental con impacto social.

A ellos los acompañarán mexicanos de la talla de Ángelo Antonio Perdigón Rodríguez, co-fundador de Machina Wearable Technology , que diseña indumentaria inteligente equipada con sensores permiten que controlar un teléfono móvil, crear música y compartir datos que podrían mejorar la salud de los usuarios.

En el marco del evento, el BID lanzará una novedosa campaña para posicionar América Latina y el Caribe como el hub de la creatividad y dará a conocer el talento creativo que se ha sumado a este proyecto.