fbpx Inauguran Centro de Capacitación Tecnológica en Tequila, Jalisco. | SG Buzz

Inauguran Centro de Capacitación Tecnológica en Tequila, Jalisco.

Microsoft México, Meebox, Fundemex, la Fundación José Cuervo y La Ruta del Tequila, A.C. inauguraron el Centro de Capacitación Tecnológica (CCT) en Tequila, Jalisco con el que se capacitará a 150 emprendedores locales.

El acercamiento de los artesanos y MIPYMES de la Ruta del Tequila al CCT fortalecerá su actividad productiva, la competitividad de sus destrezas creativas, la generación de nuevos proyectos e intercambio entre los participantes y el aprendizaje tecnológico entre su comunidad, lo que abrirá nuevas oportunidades de gestión y comercialización para este sector.

Con esta alianza se otorgará apoyo por un año a los emprendedores beneficiados, con una aportación en especie que contempla lo siguiente: 

  • Microsoft: Otorgamiento de equipamiento (videoproyector, impresora, acccess point/router, pantalla para proyección, Meebox Touch y netbooks Meenet) , donación de software (Windows, Office y Expression) a través de OSC digital y apoyos en capacitación. 
  • Meebox: Donación de equipos Meebox touch.
  • Fundemex: Seguimiento y evaluación del proyecto.
  • Fundación José Cuervo: Otorgamiento  del espacio y la adquisición de mobiliario (mesas y sillas), así como contribución al pago de gastos operativos.  La generación de una alianza con alguna compañía para asegurar el acceso a Internet de banda ancha.
  • La Ruta del Tequila A.C. : Coordinación de las capacitaciones y la operación del CCT.

Entre las personas que se beneficiarán están la red de empresarios y artesanos que cuentan con el Distintivo TT (sello de calidad y servicio que otorga la Ruta del Tequila A.C.). Actualmente, suman 74 empresas y 83 artesanos a los cuales se les realizará un diagnóstico de elegibilidad para identificar a aquellos que requieren de los apoyos que brinda esta alianza.

La alianza entre Microsoft México, Fundemex, la Fundación José Cuervo y La Ruta del Tequila A.C forma parte de la iniciativa nacional Elevemos México, a través de la cual Microsoft México mantiene su compromiso con el fomento de la productividad y competitividad al apoyar a los emprendedores mexicanos con tecnologías de la Información y Comunicaciones a favor de su crecimiento, reduciendo la brecha digital y de oportunidades.