fbpx Industria de Software en Argentina presenta informe con miras a fortalecer Ley de Promoción del Software | SG Buzz

Industria de Software en Argentina presenta informe con miras a fortalecer Ley de Promoción del Software

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) presentó el informe "La Economía de la Industria Argentina del Software", en el cual se evalúa el desempeño de dicha industria a través de los últimos años, su comparación con el resto de los sectores económicos, su contraste a nivel mundial, y el impacto de la Ley de Promoción del Software en la evolución de la industria, principalmente la relación de su costo fiscal con su capacidad en la creación de empleo, ventas totales y exportaciones.

La industria de software en Argentina dio un paso importante en el año 2004 cuando se creó la Ley de Promoción del Software, a través del cual se brindan apoyos e incentivos a empresas del sector. Dicha ley fue originalmente planteada para un periodo de 10 años, y en 2014 se decidió extenderla otros 5 años. Es así que la ley actual expira en 2019, y las empresas del sector están buscando convencer al gobierno de que no solo la mantenga sino que la fortalezca con mayores apoyos.

El reporte en cuestión muestra la importancia de este sector, cuyo valor en exportaciones internacionales está detrás solamente del de alimentos y productos agrícolas. Otro aspecto importante es el efecto positivo que tiene en otras industrias, indicando que por cada 10 empleos creados en la industria de software se crean otros 5 empleos en otras industrias; adicionalmente, los empleos de software obtienen salarios promedio mucho mayores que en otras industrias.

El documento con el estudio completo está disponible aquí.