Intel dio a conocer la disponibilidad gratuita de la herramienta Graphics Performance Analyzers (GPA), que permite a los desarrolladores analizar el desempeño de sus aplicaciones para encontrar cuellos de botella y oportunidades de optimización.
La herramienta está compuesta por los siguientes módulos:
System Analyzer. Muestra información de desempeño del CPU, GPU y consumo de energía en tiempo real. Permite realizar experimentos de optimización con OpenGL sin necesidad de recompilar el código.
Platform Analyzer. Sincroniza los relojes de todo el sistema y permite visualizar cómo se reparte el tiempo de ejecución de una app entre el CPU y el GPU. También muestra información de desempeño a nivel de sistema, incluyendo actividad de los threads y cambios de contexto.
Graphics Frame Analyzer. Herramienta de depuración y optimización de cuadros (frames) individuales. Permite explorar el impacto en desempeño que tiene cada elemento gráfico específico durante el rendereo de un cuadro.
Intel GPA se puede usar desde hosts Windows, Mac y Ubuntu, y puede analizar aplicaciones Android ejecutándose tanto en dispositivos con arquitectura ARM como x86.
Intel GPA 2015 R1 es gratuito y está disponible en forma independiente (stand-alone) en http://software.intel.com/gpa, o como parte del ambientes de desarrollo Intel Native Development Experience (INDE).
- Log in to post comments