Durante el pasado Maker Faire en Roma se dio a conocer a Galileo, una nueva placa Arduino con arquitectura Intel.
La placa Galileo está equipada con el chipset Quark SoC X1000, el primer producto de la familia Quark, la cual Intel recientemente dio a conocer como su nueva familia de sistemas-en-chip (system-on-a-chip) de bajo poder y consumo de energía, diseñados para dispositivos conectados (pensemos en "Internet de las Cosas").
Las placas Galileo son compatibles con el resto de los dispositivos Arudino tanto a nivel de software como de hardware. Sin embargo, Galileo resalta por su poder. El chipset Quark es bastante potente para un dispositivo de este tipo, asemejándose más a un Pentium 3 que a un microcontrolador. Además de soportar la conectividad tradicional de las placas Arduino, Galileo provee conectividad por medio de USB (cliente y host), Ethernet a 100 Mbps, tarjetas MicroSD, RS-232 y mini-PCI Express.
Como parte del lanzamiento de Galileo, Intel dio a conocer una alianza con Arduino LLC, así como la donación de 50,000 placas Galileo que serán repartidas entre más de 1,000 universidades de todo el mundo durante los próximos 18 meses.
Se espera que las placas Galileo estén disponibles comercialmente a partir de noviembre por un precio cercano a los 60 dólares.
Más información en http://maker.intel.com
- Log in to post comments