La generación de la información y su impacto en los negocios

EMC dio a conocer su proyecto de investigación "The Information Generation" en el cual busca explicar la dinámica que impulsa a esta era digital, así como el impacto que tiene hacia los negocios.

Como parte del proyecto, se desarrollaron reportes en los que se entrevistó a 3,600 directivos en distintas industrias a través de 18 países (incluyendo México, Argentina y Brazil). Esto fue complementado con la opinión de más de 40 académicos y expertos de la industria.

Impacto en la expectativa de los clientes

  • El 96% de los líderes considera que las tecnologías SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud) ha cambiado para siempre la forma en que hacemos negocio.
  • El 93% concuerda en que estas tecnologías han cambiado la expectativa de los clientes, quienes demandan prontamente servicios digitales disponibles 24/7 con experiencias personalizadas y a través de distintas plataformas o canales.
  • El 73% preve que las tecnologías digitales afecten la forma en que hacen negocio durante los próximos 5 años.

Capacidades clave para la supervivencia de los negocios

Se identifican 5 capacidades clave que deben tener los negocios para destacar en la era digital, todas ellas con la información como elemento central:

  1. Detectar de forma predictiva nuevas oportunidades en los mercados.
  2. Demostrar transparencia y confianza.
  3. Innovar de forma ágil.
  4. Entregar experiencias únicas y personalizadas.
  5. Operar en tiempo real.

Tendencias hacia el futuro

Adicionalmente, los expertos consideran que estas son las tendencias clave que nos están llevando a un mundo dirigido por datos:

  1. La economía de la información. Los datos se compran y venden en una economía abierta.
  2. Ecosistemas conectados. El Internet de las cosas nos lleva a dispositivos y ecosistemas que no solo están conectados sino que son conscientes y responsivos.
  3. Decisiones aumentadas. Toma de decisiones enriquecida por inteligencia artificial.
  4. Comunicación multi-sensorial. Las empresas tendrán contacto con sus clientes de nuevas formas, brindando experiencias inmersivas (ej. realidad aumentada) y longevas.
  5. Tecnologías para la privacidad. Ante esta mar de información, es vital que las personas y empresas puedan controlar su información para asegurar que no se abuse de ella.

Enlaces a reportes

El sitio web que aglutina esta información está disponible en http://www.emc.com/information-generation

El reporte "The Information Generation" preparado por Vanson Bourne (121 páginas) está disponible en http://www.emc.com/information-generation/resources/VansonBourne_Research_EMC_InformationGeneration.pdf

El reporte "The Information Generation: Transforming the future, today" preparado por el Institute for the Future, está disponible en su versión completa (109 páginas) y como resumen ejecutivo.

 

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