fbpx La industria de tecnologías de información refrenda su compromiso con México | SG Buzz

La industria de tecnologías de información refrenda su compromiso con México

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) convocó a una rueda de prensa este 6 de febrero con el fin de recordar al gobierno y la sociedad la importancia de este sector, y refrendar su compromiso con México.

Las tecnologías de información son habilitadores transversales de los sectores productivos. En México hay más de 4 mil empresas relacionadas al sector de las tecnologías de la información. Se estima, que en conjunto facturan $444,379 millones de pesos. El crecimiento anual promedio de la industria es de 10.5%.

“La industria de las TI funciona como un ecosistema que promueve la colaboración a partir de cadenas de valor y conocimiento que vinculan tanto a grandes empresas globales y mexicanas, así como a MiPyMEs y académicos.” Mencionó Eduardo Gutiérrez, Presidente de AMITI.

La industria de TI está comprometida a colaborar para desarrollar en el país las condiciones de crecimiento económico, incluyente y sostenible, a partir del talento y creatividad de los mexicanos. Las tecnologías de la información han transformado a la economía en su conjunto; brindan soluciones a problemas y generan nuevos productos y servicios en beneficio de las personas. “Son una herramienta para lograr un gobierno austero y cercano a la gente, aprovecharlas genera ahorros y focaliza recursos para incluir a todos sectores de la sociedad” explicó Javier Allard, Director General de la AMITI.

fInvertir en tecnologías de la información puede coadyuvar a atender prioridades nacionales.  De acuerdo con los objetivos que ha planteado el nuevo gobierno, las empresas representadas por la AMITI estamos listos para contribuir con el futuro del país.

_____________

Acerca de AMITI

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información es un organismo que conjunta a los sectores de Hardware, Software, Integradores, Consultores, Proveedores de Servicios y Canales de Distribución. Fue fundada en 1985 y cuenta con convenios de colaboración y relaciones con Universidades, Embajadas, Dependencias de Gobierno, Asociaciones y Cámaras, así como con otras instituciones y organismos para cerca de 300 socios. Impulsa temas de políticas públicas, desarrollo de mercado, capital humano, seguridad, innovación y nuevas tecnologías.