Lo más relevante de Microsoft Build 2016

Esta semana se realizó en San Francisco la conferencia de Microsoft para desarrolladores, Build 2016.

Te presentamos aquí los anuncios más relevantes.

  1. Linux dentro de Windows. La próxima actualización de Windows 10 (llamada Windows 10 Anniversary), tendrá la capacidad de instalar y ejecutar una versión de Ubuntu Linux que se ejecuta directamente sobre Windows. Una vez instalada, puedes utilizar la terminal de comandos bash para realizar comandos y ejecutar scripts, además de instalar paquetes por medio de apt-get. Cabe mencionar que no es una máquina virtual completa, por lo que no utiliza tantos recursos de memoria y espacio.

  2. Bots por doquier. A lo largo de Build han habido diversos anuncios relacionados con la capacidad de construir bots para extender aplicaciones. Por ejemplo, el Microsoft Bot Framework facilita la construcción de bots que reconocen lenguaje natural y disparan acciones automáticamente en una amplia variedad de plataformas, incluyendo texto/SMS, Office 365, Slack, web, entre otros. De manera similar, se dio a conocer el nuevo portal para desarrolladores de Skype, con información y herramientas para construir bots para Skype.

  3. Xamarin para todos. Microsoft recientemente adquirió a Xamarin, así que era de esperarse que se hiciera un anuncio al respecto. La novedad fue que Xamarin ahora está incluido en todas las ediciones de Visual Studio (incluso la Community Edition).

  4. El cómputo holográfico está por llegar. Microsoft anunció que el SDK de HoloLens ya está disponible. Por una módica suma de 3,000 dólares puedes adquirir el tuyo y comenzar a desarrollar experiencias de cómputo holográfico.

  5. ¿Microservices? También hacemos eso. Azure Service Fabric es un PaaS orientado a microservicios. Es decir que soporta la instalación, ejecución y monitoreo de microservicios. Por el momento solo soporta microservicios construidos en C++ y .NET pero próximamente se agregará soporte a más lenguajes.

  6. Depura tus apps y juegos en Xbox One. Uno de los temas recurrentes durante Build fue la Universal Windows Platform, no solo para construir aplicaciones de escritorio, sino también para otros dispositivos como el XBox. De hecho, en cualquier Xbox One será posible habilitar una modalidad de desarrollo, que básicamente convierte la consola en un kit de desarrollo en el cual puedes instalar, probar y depurar las aplicaciones y juegos que construyas desde tu computadora.

 

Etiquetas