Los aliados perfectos para un eCommerce exitoso

Tras los sucesos del presente año, el comercio electrónico se ha repuntado en un 300% comparado con los años anteriores, y entre todos los países de Latinoamérica, México alcanzó el primer lugar en penetración en comercio electrónico, según la consultora Kantar Worldpanel. Comercios que no tenían en el scope empezar en este segmento se vieron obligados a hacerlo, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues tras un eCommerce exitoso debe existir estrategia, aliados e inversión. 

Con lo anterior, PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico que opera en Europa y América Latina, aprovechó la oportunidad importante e impulsó la digitalización de los canales de venta con su proyecto de código abierto, lo que ha sido uno de los pilares de su éxito. 

La plataforma es de descarga totalmente gratuita y el software esta listo para el desarrollo de un eCommerce desde cero, lo que representa un apoyo adicional para los desarrolladores web, siendo adaptable a cualquier proyecto o idea que se tenga para comercio electrónico a un costo muy bajo.

A través del dashboard se otorga el control total de la tienda en línea, se es capaz de gestionar las compras y los clientes, consultar la tasa de conversión, conocer el número de visitas, ordenes, y la ganancia neta, entre otros datos específicos del comercio.

Uno de los aspectos que pueden definir el rumbo de un proyecto es elegir al aliado correcto en medios de pago, siendo la oferta muy amplia, cada una características distintas. Entre ellos está Openpay, la plataforma de pagos que ofrece soluciones de cobro con integración directa con PrestaShop por medio de plugin.

La plataforma de cobro ofrece adaptabilidad, flexibilidad y seguridad a los usuarios, cuenta con herramientas de prevención de fraude y un dashboard administrativo que da visibilidad de las ventas al comercio. 

El costo de los servicios que se podrían generar por ambas plataformas al comercio, no responden a rentas mensuales, si no los cobros se realizan por transacción por el método de pago, Openpay, 2.9% + 2.5 MXN por transacción completada, esto en compras con tarjetas de crédito y débito y pagos en efectivo a través de la Red Paynet. En cuanto a ventas a través de transferencias electrónicas (SPEI), el costo es de $8 MXN por transacción.

Ninguna de las dos plataformas tiene costos de integración, por lo que integrar la pasarela de pagos más PrestaShop significarán un gran ahorro para el comercio, lo que resulta una combinación redituable desde el corto hasta el largo plazo.  

Otro punto importante es la gestión de productos y personalización de la tienda, pues PrestaShop permite crear, eliminar y modificar productos. Además de  categorías y atributos para clasificar los mismos, también se puede controlar el stock de cada producto y los pedidos que se han hecho. 

PrestaShop te brinda la posibilidad de escoger el tema más adecuado para tu tienda entre los diversos que trae (hay temas tanto gratuitos como de pago) y estos se pueden ir adaptando de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Hoy en día existen diversas plataformas para crear tiendas en línea, antes de elegir cualquiera se debe analizar el modelo de negocio y plantear una estrategia, y sobre todo, elegir los aliados correctos para la ejecución exitosa del mismo.

Consulta aquí las guías para implementar Prestashop con Openpay: https://openpay.mx/docs/plugins/prestashop.html


Y si quieres que te ayudemos a recomendarte a uno de nuestros integradores, escríbenos a hola@openpay.mx

 

Fuentes:

http://demo.prestashop.com/#/en/front

https://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores

https://www.prestashop.com/es

https://www.openpay.mx/docs/plugins/prestashop.html

https://www.openpay.mx/costos.html