fbpx México presente en competencia mundial de robótica | SG Buzz

México presente en competencia mundial de robótica

Un equipo de alumnos entre 15 y 18 años de edad estudiantes de la Universidad TEC Milenio Campus Cuautitlán Izcalli representarán a México en la First Robotics Competition que se llevará a cabo Milwaukee, Wisconsin del 22 al 28 de marzo.

La eliminatoria se llevó a cabo el día 7 de enero en las instalaciones de ITESEM Santa Fe, en el cual  se hizo un enlace con una transmisión en vivo desde la National Aeronautics and Space Administation (NASA) de Estados Unidos, evento que sin duda motivó a todos los equipos, incluyendo al equipo mexicano el cual quedo seleccionado.

ART (Advanced Robotic Team) 4371,  es un equipo de 23 jóvenes mexicanos entre 15 y 18 años de edad, con gran interés y capacidad en las áreas: eléctrica, mecánica, publicidad y diseño, todos ellos estudiantes de la Universidad TEC Milenio Campus Cuautitlán Izcalli, quienes serán los encargados de representar a nuestro país en esta importante competencia.

Este año la dinámica de la competencia es la de Rebound Rumble, la cual consiste en un juego de Básquetbol de robots en alianzas de tres equipos contra otros tres, el cual se jugará en una cancha de básquetbol donde se habrá obstáculos como rampas y barreras entre otros. Esta cancha tiene una barrera a la mitad con tres balancines los cuales están ubicados: dos a los extremos y uno en medio, mientras que las canastas están en los extremos a tres diferentes niveles, con diferente puntuación cada una.

El Robot que el equipo mexicano continúa construyendo está diseñado para lanzar pelotas de basquetbol con el mejor desempeño en velocidad y disparo, obteniendo muy buenos resultados. El material utilizado en la estructura son canaletas perforadas de aluminio galvanizado, que además cuenta con 6 ruedas con doble tracción y se controla por medio de un access point. Su sistema de control está programado con Kinnect *marca registrada*, el cual utiliza una orientación eléctrica de 12 volts y tiene una duración de 17 minutos. Sus dimensiones son 32.5 pulgadas x 27 pulgadas  y 86 pulgadas de alto.

Para mayor información sobre la competencia y el equipo mexicano visita: www.art4371.com y vía Facebook en: www.fb.com/art4371