fbpx Microsoft da a conocer las distintas ediciones de Windows 8 | SG Buzz

Microsoft da a conocer las distintas ediciones de Windows 8

El equipo de Windows 8 publicó en su blog información preliminar sobre las distintas ediciones de esta próxima versión de Windows, y las diferencias entre cada una.

Antes de darles los detalles, los invitamos a que echen ojo a este comic que expresa claramente el escenario que muchos temíamos.

Habiendo mostrado eso, la buena noticia es que para computadoras personales (basadas en arquitectura x86/64), solo habrá 2 ediciones: Windows 8 y Windows 8 Pro.

La versión base de Windows 8 incluye capacidades para el grueso de los usuarios, mientras que Windows 8 Pro agrega capacidades para el contexto empresarial tales como encripción, virtualización y conectividad a dominios de redes Windows y Active Directory.

Adicionalmente, Windows Media Center estará disponible como un "media pack" pero requerirá Windows 8 Pro. Esto parecer ser una incongruencia, ya que no entendemos por qué Microsoft obliga a usar una versión dirigida a profesionales, para poder usar Windows Media Center, que está dirigido a consumidores. Esperamos que Microsoft ajuste esto.

En el caso de los dispositivos basados en procesadores ARM, estos correrán otra edición de Windows llamada Windows RT. Sí, el nombre es un poco feo, esperamos que Microsoft también cambie esto, aunque en realidad no es muy relevante porque este sistema operativo no estará disponible para comprar ni actualizar, simplemente vendrá precargado en los dispositivos (principalmente tablets). Windows RT incluye versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote optimizadas para uso en pantalla táctil.

Uno de los factores de descontento en la reacción inicial de los usuarios es que Windows RT no incorpore capacidades empresariales, como unirse a dominios de red Windows. Este es un diferenciador que Microsoft podría aprovechar para competir contra otras tabletas (iPad, BlackBerry, Android) y no lo está haciendo. No sabemos si esta decisión tiene que ver con factores técnicos o de mercadeo, pero nos mantendremos al pendiente por si se da a conocer más información al respecto.