México D.F., a 17 de abril de 2013.- Impuestum Contadores es una empresa mexicana que ofrece servicios contables, fiscales, administrativos y mejores prácticas de negocio a las personas morales y físicas en el sector PyME. Cuenta con presencia en distintos estados del país, por lo que les es indispensable contar con un sistema de control y seguimiento del servicio que se presta a los clientes de distintas plazas.
Es por ello que Impuestum Contadores decidió implementar Microsoft Dynamics CRM para lograr un mejor control y seguimiento a la información a sus 35 despachos franquiciados alrededor de la República Mexicana.
“Anteriormente, la comunicación entre nosotros era complicada ya que la información de los clientes nos la compartíamos por medio del correo electrónico y en caso de no estar copiado en algún correo, se perdía el seguimiento, asimismo nos era complicado conjuntar cada mes la información de cada propietario y dar seguimiento con las diferentes áreas y revisar la bitácora en un solo lugar”, mencionó la Lic. Gilda Herrero, Directora General de Impuestum Contadores.
Microsoft Dynamics CRM es la solución tecnológica que permite definir una estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de sus clientes, incrementando la efectividad de los empleados de ventas y servicios. A la vez, provee a las empresas una plataforma flexible y personalizable que puede ser ajustada fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de las empresas.
La solución de Microsoft ha permitido a los 15 empleados de la PyME tener una mejor comunicación sobre sus clientes, es decir, la organización está enterada y tiene acceso a toda la información; asimismo, les ha permitido acotar bien la información y diseñar un mejor flujo de trabajo.
“Al contar con Microsoft Dynamics CRM hemos obtenido grandes beneficios, entre ellos, la integración con el correo electrónico Outlook, hemos tenido una mejor rendición de cuentas y hemos podido reportar al cliente lo que se hace por él en tiempo por medio de reportes, y uno de los beneficios más importantes es poder contar con información en la nube para poder consultarla en cualquier lugar y momento”, mencionó la Lic. Herrero.
Los servicios en la nube han traído grandes beneficios a Impuestum Contadores ya que ha sido la diferencia para el trabajo remoto y poder trabajar con esta información en el momento al tener juntas de oficina.
Por otro lado, la adopción de Dynamics CRM ha tenido el beneficio para que los tomadores de decisiones de Impuestum Contadores puedan tener acceso a la información de los clientes de la empresa en cualquier lugar y en cualquier momento, con solo contar con acceso a Internet. Esto les permite estar en contacto con el activo más valioso de las empresas: su información, a la vez que se garantizan altos estándares de seguridad.
“Microsoft Dynamics CRM es una solución flexible que, no sólo se adapta a las necesidades de las empresas de todos tamaños, sino que les genera beneficios en múltiples aspectos, como el acceso a la información relevante para la toma de decisiones en todo momento y en todo lugar, la posibilidad de mantener el control y seguimiento de las operaciones de forma centralizada y una mayor eficiencia en las operaciones. Nos enorgullece que a través de nuestras soluciones, las PyMEs, la principal fuente de empleo en México, estén encontrando eficiencias que les permitan impulsar su crecimiento”, mencionó Gerardo Vera, Director de Microsoft Dynamics de Microsoft México de Microsoft México.
- Log in to post comments