Como parte de los Circuitos Tecnológicos apoyados por Prosoft 3.0, en esta ocasión Avantare organizó y presentó el evento Modelos de Calidad e Innovación en las empresas, para apoyar a las organizaciones con el reto de adoptar un modelo de calidad. Y para poner el ejemplo, se contó con la participación de 5 empresas certificadas en CMMI, uno de los estándares de calidad más reconocidos a nivel mundial. Éstas empresas asistieron para compartir sus experiencias con el público, y a pesar de que todas dijeron que no ha sido un camino fácil lograr una certificación, coincidieron en que vale la pena afrontar el reto pues los beneficios son mayores que el sufrimiento.
El evento estuvo coordinado por Mariana Pérez Vargas, Directora de Avantare y José Antonio Parra, subdirector de la Industria de Software, en la Secretaría de Economía
Para iniciar con el mejor ánimo el evento, nada como un buen café y un breve espacio para networking.
José Antonio Parra fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar al primer ponente: Antonio Damián para platicar el caso de éxito de Deloitte.
La participación de expertos en modelos de calidad e innovación permitió al público despejar las dudas que tenían sobre el tema. Las pláticas fueron muy amenas y los ponentes se mostraron accesibles en todo momento.
La importancia de un modelo de calidad fue recalcada durante todo el evento, pues como dijo Manuel Montaño de Novutek: “Hoy en día, estás en la agricultura, en la ganadería, o estás en el software”. El software se ha vuelto tan indispensable en nuestras vidas diarias que conviene desarrollarlo bien desde un principio y otorgarle a los usuarios servicios y productos de calidad.
Para establecer un modelo de calidad e innovar en las empresas, el factor crítico para el éxito es la cultura laboral del equipo de trabajo, un equipo que no sabe lo que está haciendo, fracasará. El beneficio de trabajar ordenadamente, les permite a las empresas mayor eficiencia y, por lo tanto, reducción en sus costos y aumento en calidad.
El cierre del evento, estuvo a cargo de Mariana Pérez, quien proporcionó estadísticas sobre las certificaciones a nivel mundial en CMMI, y fue muy grato escuchar que México ha sido uno de los países que mayor crecimiento tuvo en 2015, las empresas se están dando cuenta de las ventajas que otorga un modelo de calidad y se están apurando por no quedarse atrás¸ ya estamos encaminados, solo es cuestión de seguir avanzando.
- Log in to post comments