MongoDB World 2017

La semana pasada estuvimos en MongoDB World 2017 que este año tuvo como sede la ciudad de Chicago, IL.

El evento logró congregar a cientos de desarrolladores, arquitectos, analistas, expertos y consumidores  que pudieron compartir experiencias acerca de diferentes casos en los que ellos pudieron resolver sus necesidades, ampliarlas expectativas o mejorar procesos e incluso visualizar posibles colaboraciones utilizando los servicios que MongoDB ofrece.

Esto hace de MonboDB World un espacio de networking y aprendizaje, ya que además de las conferencias técnicas, los keynotes, talleres, demos y los espacios de esparcimiento, este año tuvieron un lounge para Mujeres y trans, con ello levantaron su mano para apoyar a la diversidad e inclusión de género. Tuve la oportunidad de platicar con desarrolladoras, diseñadoras y mercadologas de MongoDB y otras empresas, todas estuvieron muy entusiasmadas al participar en este espacio que nos permitió compartir anécdotas y platicar acerca de nuevas formas para seguir adelante con este movimiento.

Uno de los más grandes anuncios del evento fue que ahora MongoDB Atlas está disponible para los 3 principales plataformas en la nube: AWS, Microsoft Azure y Google cloud, con este paso esperan tener mayor flexibilidad en sus servicios y para sus clientes.

La adición de soporte para Azure y GCP permite a los equipos obtener fácilmente los beneficios de productividad del modelo de datos flexible de MongoDB y un lenguaje expresivo de consulta en su nube pública preferida. Las organizaciones pueden confiar en que sus implementaciones gestionadas de MongoDB están muy cerca de sus aplicaciones, seguras, siempre activas y totalmente elásticas.

Lanzado en junio del año pasado, MongoDB Atlas ha visto un crecimiento significativo y ya cuenta con miles de usuarios activos, incluyendo líderes de la industria como eHarmony y Thermo Fisher Scientific. Atlas se destacó recientemente en un informe de Forrester Research sobre el mercado de Database-as-a-Service para ganar impulso rápido * y fue nombrado ganador del premio 2017 Technology of the Year de InfoWorld.

Si quieres saber más sobre MongoDB Atlas, aquí te dejamos el link: https://www.mongodb.com/cloud/atlas  

Por otro lado, las conferencias y los keynotes fueron muy diversos, desde compartir experiencias, demos, cómo construir tu primer app,  hasta charlas técnicas que explican procesos de MongoDB, como la migración de bases de datos, por contenidos creo que fue una gran conferencia. Además el equipo de MongoDB estuvo todo el tiempo durante el evento y fueron muy accesibles con la audiencia.

Si tienes la oportunidad de asistir el próximo año, vale totalmente la pena, es un espacio multicultural, que demás provee recursos y mucho networking.

Más adelante les presentaré entrevistas con Experian Health y su experiencia de pasar de SQL a NoSQL, YouGov, plataforma de encuestas que usa MongoDB para obtener datos a nivel mundial, Tom Schenk CTO de la Ciudad de Chicago que nos platicó de Windy Grid y por último una plática con Sahir Azam (VP of cloud) en MongoDB.

Para más información visita: www.mongodb.com/world17/ o www.mongodb.com 

No olvides visitar nuestra galería en FB: http://ow.ly/PMTW30d6b1z

 

Etiquetas