fbpx Mujeres de toda Latinoamérica se sumaron al Dev Day 4 Women 2021 | SG Buzz

Mujeres de toda Latinoamérica se sumaron al Dev Day 4 Women 2021

Una vez más, se realizó con éxito la edición virtual de Dev Day 4 Women, el evento más esperado por las mujeres profesionistas de TI.
Cada vez más son las mujeres involucradas o interesadas en el desarrollo de software. Y prueba de ello fueron las más de 1,000 mujeres de México y LATAM que se dieron cita el pasado 10 y 11 de noviembre de 2021 en Dev Day 4 Women.

Además de las 25 conferencias e ignites (y un workshop), pudimos conocer a diferentes comunidades en las que cientos de chicas forman parte e impulsan su participación en tecnología:

Dev Day 4 Women se ha convertido en la conferencia líder para mujeres en Latinoamérica, debido a que todas las charlas siempre aportan muchísimo para las participantes, ya sea por su buen nivel técnico como por la motivación y consejos que las ponentes comparten a las chicas para vencer ese síndrome del impostor y alcanzar sus metas.

Nominaciones y reconocimientos

Dev Day 4 Women también se ha compartido en el espacio donde se reconoce a las mujeres y comunidades en TI que han logrado una gran carrera, han apoyado a otras mujeres en la industria, y han hecho una gran diferencia.

Los premios y ganadoras fueron:

Reconocimiento – Mujer Inspiración

Mujer con reconocida trayectoria en la industria de TI, que ha inspirado y ha apoyado a otras mujeres, de manera personal o colaborando en iniciativas u organizaciones que las apoyan. La galardonada fue:

JOSS GARCÍA

Joss García

Jocelyn cuenta con más de 25 años de experiencia TI, a lo largo de su trayectoria ha ocupado cargos  directivos en México, América Latina y Europa. La podemos describir como mujer líder creativa, dinámica y con experiencia, multilingüe, defensora de D&I, maratonista, triatleta y aficionada al deporte. Community leader ORACLE WOMEN LEADERSHIP, y Leader responsible for Women in Tech (WIT) committees @AMITI 
Actualmente es Directora de alianzas y canales para México @ Oracle.

LinkedIn
 

Reconocimiento – Líder emergente

Reconoce a una mujer que de alguna manera está involucrada con las TIs. Este reconocimiento se otorgó a:

GRISEL ANCONA

Gris Ancona
  
Grisel es Ing. Software egresada de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán. Siempre ha estado motivada por que más mujeres estén interesadas en la tecnología. Es por eso que decide fundar Women Who Code en Mérida, siendo ella misma la directora. También ha estado interesada en temas sobre la administración del software.
Ha logrado premios y nominaciones por el hecho de lograr motivar a más mujeres a acercarse a las TICs, algo que no se había visto en Mérida. Actualmente es Tech Sales en Ensitech.

Twitter / LinkedIn 
 

VALERIA BIAGGI GURREONERO

Valeria Biaggi

Ha sido ganadora de 3 hackathons y nominada a Globant Awards Woman that Build. En el 2018 ingresó a Laboratoria. En la universidad perteneció al grupo estudiantil de la IEEE como miembro, vicepresidenta, presidenta y apoyo profesional, especialmente en el grupo de afinidad Women in Engineering. Ha participado en organizaciones que empoderan a las mujeres de Latinoamérica en STEM. 
Actualmente es Web UI Developer en Globant.

LinkedIn
 

Reconocimiento – Sororidad.

Organización que se enfoca en apoyar a otras mujeres para que se desempeñen mejor en el ámbito personal, profesional y en la industria. El reconocimiento fue otorgado a:

Women Who Code México

WWCodeMID / WWCodeMTY / WWCodeCDMX / CodificadasMx 

 

Todas las sesiones fueron grabadas. Así que puedes disfrutarlas en esta playlist.


Dev Day 4 Women no habría sido posible sin la valiosa participación de: