Nadro mejora su operación al adoptar Office 365 y SharePoint

México, D.F., a 12 de julio de 2013.- Las comunicaciones unificadas en Nadro, empresa del sector salud que lleva medicamentos y productos de higiene y belleza a más de 20 mil establecimientos a nivel nacional, presentaban restricciones en el funcionamiento diario: el espacio de almacenamiento de correos era limitado, para sus llamadas y conferencias utilizaban distintas plataformas lo que implicaba una falta de unificación en sus comunicaciones y no había condiciones de colaboración. Después de una evaluación entre varios proveedores, entre ellos Microsoft y Google, Nadro optó por las soluciones de Office 365 y SharePoint de Microsoft.

Nadro implementó Office 365 para apoyar el mejor funcionamiento y administración de sus operaciones. A partir de su adopción la empresa cuenta con soluciones que le permiten tener un ambiente más colaborativo, mayor espacio de almacenamiento para su información y comunicaciones unificadas.

Microsoft gana la apuesta con Office 365
La empresa, que posibilita la llegada de insumos médicos y productos dirigidos a la salud a poblaciones de todo el país, eligió a Office 365 después de un análisis costo-beneficio que incluyó el costo final, la migración de aplicaciones, la compatibilidad y lograr una transición que no impactara las operaciones.

“Había usuarios a nivel dirección que proponían Google Apps; pero tras hacer nuestro análisis ROI, la migración de aplicaciones, compatibilidad de documentos y el proceso de transición, encontramos mayores beneficios al implementar Office 365”, señaló Jesús Hernández Rubio, CIO de Nadro.

Office 365 es la solución de Microsoft que integra Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher, Access y Lync. Otra característica es que permite accesar documentos de manera remota y de distintos dispositivos, ya que la información se encuentra en la nube; del mismo modo, Lync permite videoconferencias y llamadas entre otros beneficios.

Desde principios de 2013 Nadro comenzó la migración de correo electrónico -el anterior contaba con limitaciones en espacio- y lograron una integración de dispositivos móviles: “inmediatamente tuvimos el beneficio de mayor velocidad, mayor espacio y almacenamiento, además, la transición fue muy transparente y sencilla” agregó Hernández Rubio.

La empresa anteriormente utilizaba la versión 2007 de Microsoft Office, por lo que el cambio a Office 365 ha sido más sencillo. Aunado a esto, los 1,500 usuarios que utilizan los programas y que comprenden empleados desde áreas de operación hasta dirección general, han recibido asesoría por parte de Microsoft.

En tanto, Lync es utilizado por Nadro para llamadas de voz y teleconferencias. El próximo año, integrarán Lync y el correo electrónico, para que en conjunto puedan tener acceso a su extensión telefónica desde cualquier lugar y en cualquier momento.

SharePoint logrará unificar comunicaciones de Nadro
La empresa, que ya está familiarizada con el uso de carpetas compartidas y un portal intranet, apuesta ahora a SharePoint para obtener herramientas de colaboración que permitan el manejo de portales a nivel departamento, dirección y gerenciales de tal manera, que documentos confidenciales, así como los de trabajo diario puedan ser almacenados en un solo lugar pero con un mayor control para su acceso.

“En Microsoft nos complace saber que después de probar nuestros productos y conocer el nivel de compromiso que tenemos hacia nuestros clientes, ellos consideran la integración de más de nuestras soluciones para alcanzar sus objetivos y cumplir con las necesidades de sus clientes”, comentó Roberto Calleja, director de Office de Microsoft México.

Para Nadro la satisfacción del cliente es crucial y SharePoint ofrece el manejo de tareas e integración de servicios de reporting services necesarios; “SharePoint nos va a permitir administrar encuestas y poder manejarlas a nivel servicio. Asimismo, facilitará el trabajo de TI para estar midiendo los niveles que tengamos con nuestros usuarios” finalizó Jesús.

Durante julio comenzarán la configuración de portales y se espera que para el último cuarto del año la compañía ya esté montada en su totalidad en SharePoint.