fbpx NOKIA e ITESO inauguran primer laboratorio de Aplicaciones Móviles en Latinoamérica | SG Buzz

NOKIA e ITESO inauguran primer laboratorio de Aplicaciones Móviles en Latinoamérica

Nokia a través del INDT (Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico) e ITESO en colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, dieron por inaugurado el primer Laboratorio de Aplicaciones Móviles en América Latina que ofrecerá a los desarrolladores y emprendedores el acceso a herramientas, capacitación, experiencia, infraestructura y soporte necesario para el desarrollo de Apps en plataformas Nokia y Windows Phone. 

Según el estudio publicado por TechNet (Red de Directores Generales y altos ejecutivos que promueven el crecimiento de la innovación tecnológica), actualmente la economía de aplicaciones en Estados Unidos de América ha creado aproximadamente 400,000 empleos desde el año 2007.

Tomando en cuenta esto, Nokia y la Universidad Jesuita de Guadalajara han decidido firmar un convenio de colaboración para la creación de este primer Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones que actuará como incubadora para emprendedores interesados en desarrollar aplicaciones móviles. A través del este laboratorio se otorgarán varios servicios entre ellos, becas de capacitación, tutoría, acceso a espacios físicos y herramientas, además de llevar a cabo concursos y otras actividades para incentivar el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Los servicios están disponibles para desarrolladores (público en general), instructores (Profesores de asignatura del ITESO), becarios ITESO (estudiantes o recién egresados) y “emprendedores” en este sector.

Para la puesta en marcha y operación del Laboratorio de Aplicaciones Móviles, Nokia y el ITESO aportarán recursos importantes, sumándose a los apoyos otorgados por la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) de los cuales cantidad significativa será destinada a los proyectos de investigación.

 



En Software Guru estamos haciendo nuestra encuesta de salarios y habilidades 2012. En esta ocasión agregamos una sección para calificar a la empresa donde trabajas. A partir de esta información planeamos dar a conocer un listado de las empresas mejor calificadas. Contesta nuestra encuesta de salarios y habilidades 2012. Cierre de encuesta Nov. 1.