fbpx NUVE, Ganadora del Primer SmartCamp de IBM en México. | SG Buzz

NUVE, Ganadora del Primer SmartCamp de IBM en México.

IBM celebró el pasado jueves 11 de octubre la final de la primera edición en México de la competencia mundial SmartCamp, resultando ganadora la start-up NUVE que desarrolló una solución de software para rastrear mediante sensores, las actividades de vehículos y transportes de carga a fin de identificar dónde y cuándo se dan los robos de cargas y combustible de los mismos.

De acuerdo al Centro de Estadísticas de Transporte de América del Norte, actualmente hay más de 11 millones de camiones de carga pesada en Estados unidos y cerca de 10 millones en México. El modelo de negocio de Nuve, que actualmente opera en Estados Unidos, México y Turquía,  consiste en la venta e instalación de equipo y una renta mensual/anual por el servicio de alertas y rastreo.

La plataforma en línea de Nuve fue desarrollada con el objetivo de combatir el robo de combustible, materiales y carga de estos transportes. Además, permite detectar lugar exacto y hora de incidentes a fin de tomar acciones concretas contra esto, ya sea apagando el vehículo remotamente a través de la plataforma o llevar a cabo una sanción por el robo.

El objetivo de este innovador programa de IBM, SmartCamp es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas clave como la energía verde, salud y el transporte. Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en nuestras ciudades, pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente.

A esta primera edición mexicana se registraron 125 organizaciones con proyectos que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente y de entre las cuales 5 fueron seleccionadas como finalistas por un consejo integrado por directivos de IBM, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria.

Nuve representará México en la final regional de SmartCamp el próximo 28 de Noviembre de 2012, en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil junto con los demás ganadores de las ciudades que entraron a este concurso.