fbpx Paso a paso cómo implementar Openpay en WooCommerce. | SG Buzz

Paso a paso cómo implementar Openpay en WooCommerce.

Amaury Santillán, organizador de la comunidad de Woocommerce en México, explicó para SoftwareGuru los beneficios que Openpay ofrece a las tiendas en línea y las facilidades que tiene en su configuración y manejo. 

Openpay cuenta con tres plugin habilitados para tiendas desarrolladas a través de Woocommerce. Openpay Cards plugin, que ofrece transacciones con tarjetas de crédito y débito. (Visa, MasterCard, American Express y Carnet). El siguiente plugin es Openpay Stores plugin, que funciona para el sector no bancarizado, es decir para aceptar pagos a través de tiendas físicas como tiendas de autoservicios, farmacias y otros establecimientos que formen parte de la red Paynet. El último es Openpay SPEI Plugin, que permite a los eCommerce aceptar transferencias bancarias directamente desde la tienda en línea. Los tres plugins se encuentran buscando “openpay” en el buscador de Woocommerce. 

Para añadir el plugin a tu eCommerce es necesario instalarlo, una vez instalado debes activarlo. La configuración es muy sencilla, además incluye el modo de prueba, o sandbox, para realizar modificaciones antes de aplicarlas, para comenzar el modo de prueba es necesario acceder al dashboard de la cuenta de Openpay de tu comercio e ingresar las llaves correspondientes. (Si no tienes cuenta puedes hacerla aquí: https://sandbox-dashboard.openpay.mx/login/register 

Entre sus beneficios, el plugin de Openpay brinda facilidad para habilitar características de la tienda, como añadir pagos con puntos BBVA, permitir que el usuario guarde sus datos para su próxima compra o añadir desde tres hasta 18 meses sin intereses y definir el monto mínimo para que la compra acepte esta modalidad. 

Además, en cuanto a seguridad, Openpay brinda tres opciones al procesar el cargo, puede ser directo, autenticación selectiva o 3D Secure para autorizar las transacciones del usuario a través de su banco. Para la configuración de estas opciones de procesamiento del cargo, Openpay permite dos opciones, primero la opción de cargo inmediato, perfecto para aquellos eCommerce dedicados a la venta de productos o de servicios digitales y la segunda opción es la de pre autorización, ideal para hoteles o cualquier otro negocio que funcione a través de un servicio de aportados. 

Conoce Openpay y sus plugins habilitados para Woocommerce y descubre los beneficios que ofrecen sus características y las facilidades de su configuración en este enlace: https://www.openpay.mx/docs/plugins/woocommerce.html