fbpx The Best of All Worlds: An Integrative Framework for Software Development | SG Buzz

The Best of All Worlds: An Integrative Framework for Software Development

Conferencista(s)

A lo largo de los últimos 30 años las organizaciones han explorado y utilizado distintas metodologías para desarrollar software (ej. cascada, RUP, Scrum) que son del tipo prescriptivo, es decir que consideran un conjunto de actividades y artefactos a realizar que contribuyen a entregar un proyecto exitoso. El mantra de los promotores de este tipo de metodologías es: "Confía en el proceso. Si lo sigues correctamente, funciona."

Por otro lado, la industria de software recientemente ha estado tomando prácticas de otras áreas o campos, como por ejemplo la filosofía Lean. En este caso, más que recetas de cómo hacer las cosas, se trata de principios que contribuyen a mejorar la forma en que hacemos las cosas. Así que el mantra es: “Entiende los principios y aplícalos de forma inteligente en tus proyectos".

En esta conferencia estudiaremos un nuevo tipo de modelos de procesos de software, en el que integramos lo mejor de las estrategias prescriptivas y las basadas en principios.

 

Acerca del conferencista

Acerca del conferencista

El Dr. Murray Cantor es un Consultor Sr en Cutter Consortium especializado en la práctica de Agile Project Management. Previamente se desempeñó en IBM como Ingeniero Distinguido y miembro del equipo de CTOs en IBM Rational. Es autor de los libros Software Leadership y Object-Oriented Project Management with UML.