Unity in the wild: usando un game engine para todo menos videojuegos

Conferencista(s)

Unity es un motor para desarrollar videojuegos móviles, consolas y PC. Aunque la creatividad e imaginación de los usuarios ha convertido a Unity como una herramienta para desarrollar aplicaciones, visualizadores de datos, guias de museos, cuentos infantiles, revistas digitales, programas de rehabilitación y, en verdad, muchísimas cosas más.

En esta sesión vamos a ver ejemplos de proyectos que han utilizado Unity para crear aplicaciones que vemos y seguiremos viendo en donde menos lo imaginamos. Si tienes la inquietud de entrar al desarrollo de videojuegos, realidad aumentada, realidad virtual o simplemente la curiosidad de saber qué herramienta está detrás de los juegos del año de Apple, esta sesión es para ti.

Acerca del conferencista

Arturo Nereu es un desarrollador de videojuegos mexicano que comenzó programando prototipos para Xbox 360 y a partir de ahí no ha parado de crear juegos para web y móviles. Actualmente Arturo es Field Engineer en Unity Technologies para Latinoamérica. Antes de entrar a Unity, Arturo trabajaba como programador en el estudio mexicano: Phyne."