Chatbots: escalando la consultoría

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El uso de tecnologías de información es clave para la revolución de industrias completas, y no es distinto en el sector de la consultoría. Ésta profesión se ha considerado como difícil de escalar; por un lado las grandes empresas de consultoría dependen de atraer talento calificado, y por otro los pequeños despachos o los consultores independientes, no se dan abasto para crecer y tienen cada vez menos tiempo disponible.

La evolución de la inteligencia artificial ha dado lugar al surgimiento de asistentes personales y chatbots, que son una parte de las soluciones tecnológicas que transformarán las actividades de consultoría de una manera radical en un futuro. De acuerdo a Narrative Science, el 44% de los directivos cree el mayor beneficio de la IA es la información que puede proveer la comunicación automatizada para tomar decisiones.

En esta plática hablaremos de qué aspectos de la consultoría de negocios pueden apoyarse en chatbots, y como estos puede brindar a los consultores independientes o empresas pequeñas, una ruta hacia el crecimiento. También abordaremos los retos a los que deberán enfrentarse y cómo los expertos podrán volcar su experiencia y conocimiento en algoritmos, reglas y otros procesos de inteligencia artificial para ampliar su alcance. Con el apoyo de los chatbots, ahora existirá la oportunidad de formar consultores aumentados

Acerca del conferencista

Ernesto Riestra es CIO y fundador de metagraphos, firma dedicada a la creación de experiencias digitales para transformar la productividad y el conocimiento de personas y organizaciones. Además también es el encargado del área de Investigación y Desarrollo de metagraphos. Es Ingeniero Mecánico Electricista, egresado de la UNAM; tiene una maestría en mecatrónica por la Universidad Técnica de Hamburgo. Cuenta con una amplia experiencia técnica en varios campos de la ingeniería, así como de gestión y alta gerencia. Es visionario e innovador; siempre tiene una solución tecnológica revolucionaria para los proyectos de las organizaciones. Dentro de sus áreas de interés se encuentran las tecnologías de realidad virtual, los sistemas de medición, la administración de tecnología  y temas como la propiedad industrial y la valuación de tecnología.