fbpx Hands-on lab: Cómo conectar dispositivos por medio de la red celular | SG Buzz

Hands-on lab: Cómo conectar dispositivos por medio de la red celular

Evento

Conferencista(s)

El internet de las cosas requiere que esas "cosas" estén conectadas a la red, y en muchos casos la mejor opción es utilizar la red celular. En este taller mostraremos como podemos hacer esto. Haremos un ejercicio práctico utilizando tarjetas de desarrollo con sensores, que se conectan a la red celular por medio de un modem 3G. Usaremos protocolos de comunicación tradicionales (HTTP) así como otros diseñados para telemetría y que son ideales para el Internet de las Cosas, como MQTT. Mediremos el ancho de banda que consumen nuestros dispositivos usando esos protocolos e incorporaremos el uso de middleware para transportar y presentar los datos en la nube. 

Requisitos de hardware y software

En este laboratorio estaramos trabajando con tarjetas Qualcomm Dragonboard 410c que programaremos directamente. Nos organizaremos en equipos de máximo 5 participantes, y a cada equipo se le prestará  un microcontrolador, pantalla, y teclado. Si quieres usar mouse, por favor lleva el tuyo.

 

Acerca del conferencista

Anibal Bustillo es CTO en Technomadic Interactive, empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas habilitadas por el internet de las cosas. Anibal cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la industria de TI desempeñándose en posiciones de consultoría y arquitectura de soluciones en empresas como Cisco, HP, EDS, y Pemex.