fbpx Perspectiva de las Aplicaciones Web Progresivas | SG Buzz

Perspectiva de las Aplicaciones Web Progresivas

Conferencista(s)

Una aplicación web progresiva (PWA) es un sitio web que, después de una cierta cantidad de interacción con el usuario, se puede utilizar como una aplicación móvil nativa. Esto incluye el apoyo a ciertas características que normalmente sólo conocemos de aplicaciones nativas.

Por ejemplo, un PWA se puede acceder desde la pantalla principal del teléfono, al igual que cualquier otra aplicación nativa. Después de haber visitado la aplicación de un par de veces, los usuarios serán presentados con un mensaje para añadir la aplicación a su dispositivo. Si el usuario está de acuerdo, la aplicación se instala junto a todas las aplicaciones nativas.

Los usuarios pueden tocar en el icono en su pantalla principal para abrir la aplicación en modo de pantalla completa. Utiliza el navegador del dispositivo como lo haría cualquier sitio web, pero los usuarios no verán ninguna interfaz de usuario del navegador. Ellos están completamente sumergidos en la aplicación, al igual que en una aplicación nativa. Cualquier navegación puede realizarse dentro de la aplicación, sin la ayuda de atrás del navegador botones o similares.

El hecho de que la aplicación tiene su propio icono significa también que existe en el conmutador de tareas de un sistema operativo como una aplicación independiente, en lugar de mostrarse como el navegador web.

Una vez instalada la aplicación web progresiva, sino que también puede enviar notificaciones de inserción, incluso si el usuario no cuenta con la aplicación abierta.

Y, por último, que resuelve un problema que el Internet ha tenido desde su creación: que tiene que estar en línea para usarlo! Una aplicación web progresiva puede trabajar sin conexión.

Acerca del conferencista

Fabio Garcia, es colombiano, Ingeniero de Sistemas, con Maestria en Software Libre.
Docente Universitario, con mas de 15 años de experiencia, en las areas de Ingenieria de Software, Lenguajes de Programación.