fbpx ¿Qué tiene de apasionante la ingeniería de software? | SG Buzz

¿Qué tiene de apasionante la ingeniería de software?

Conferencista(s)

El día de ayer no podía dormir, por lo que decidí hacer esa cosa llamada certificación en CMMI Associate, a las 2:17 am el resultado decía "Dear Rodrigo Torres Garibay: Congratulations! You have successfully completed the CMMI Associate Certification Exam course". Volví a acostarme ahora un poco más relajado.

En la industría, académia, gobierno, escuchamos del movimiento ágil, los agilistas, los pmp´s, cmmi´s, isos, arquitectos, ingenieros de requerimientos, innovadores, gurús, apasionados de los procesos. ¿Pero qué significa el ser un apasionado de los procesos o de la ingeniería de software?.

Por otra parte nos encontramos con aquellos Gurús de la mejora de procesos que han logrado ser reconocidos a nivel internacional, en el que algunos amenazan con concluír su vida profesional o por otra parte esa nueva generación que comienza a generar reconocmiento en la mejora de procesos. ¿Qué es lo que los ha movido a estar dedicados a esto?

Siempre me han dicho que el trabajo no es trabajo, cuando es algo que te apasiona, los procesos es mi pasión.

¿Por qué implementar un modelo de procesos igual en 50 empresas diferentes?, ¿Qué tiene de emocionante una evaluación / SCAMPI?,¿Qué divertido tiene el definir una línea base de desempeño?, ¿Por qué ser un apasionado de la ingeniería de software?, ¿Por qué somos innovadores y vanguardistas de los procesos?

En esta conferencia intentaré platicar un poco lo que me mueve día a día a esto que se llama pasión por la ingeniería de software / procesos y que en mi familia después de varios años no saben a lo que me dedico.

Acerca del conferencista

Rodrigo Torres Garibay es Maestro Administración de Tecnología por la UNAM, Lic. en Informática por la UNAM, con estudios de especialización en
Calidad e Ingenieria de Software por la Universidad de Santiago de Chile, profesor de asignatura en la carrera de Informática de la FCA-UNAM;