Datos públicos para decisiones financieras difíciles

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Los datos financieros son fríos, confusos, masivos y son generados muy lentamente rastreando nuestros acciones en distintos aspectos de la vida cotidiana. Deben ser ordenados, interpretados y analizados para que sean útiles.

En contraste las emociones aparecen de formas evidentes, repentinas y muchas veces públicas indicando aparentemente rutas claras del camino que ​debemos ​ tomar, incluso generando impulsos para hacerlo en el momento en que suceden. No es de extrañar entonces que las personas tomemos decisiones por aquello que sentimos y no por lo que sabemos

Una década de experiencia como consultores en ciencias de datos nos ha enseñado que es mucho más sencillo ayudar a un cliente si sabemos de antemano aquello que quiere decidir y luego le proveemos con la información que le ayude a tomar esta decisión.

La manera en que nuestros clientes deciden siempre es expresado emocionalmente narrando el cúmulo de experiencias que en el pasado lo llevan a tomar tal o cuál decisión en el presente. Es entonces nuestro trabajo lograr que las historias que narran nuestros datos empaten con la manera como nuestro cliente toma decisiones y de tal modo ayudarlo a verificar o corregir sus arraigadas creencias. No lo contrario.

En ésta platica les mostraremos tres aplicaciones de lo dicho donde usando datos de fuentes públicas los transformamos en historias que responden a las preguntas que la gente tiene de tal forma que podamos auxiliarle en hacerlo mejor.

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