Evento
Conferencista(s)
El Diseño Centrado en el Usuario es un pilar estratégico en los procesos de transformación organizacional. En esta plática, se abordará sobre la adopción de Design Thinking, y su integración con entornos de desarrollo ágil de software, en grandes organizaciones.
Hoy en día, Design Thinking ofrece un enfoque de resolución de problemas ampliamente adoptado por las empresas y organizaciones más innovadoras. El impacto con el que Design Thinking puede ayudarnos no es solo crear mejores productos y servicios para el mañana, sino a largo plazo, construir un conjunto de capacidades organizacionales duraderas, que significan que podemos continuar sobreviviendo y prosperar en el futuro.
En esta sesión, se expondrán las prácticas de Design Thinking y los mecanismos que las empresas deben habilitar para mejorar el desempeño de la innovación organizacional en 5 aspectos clave:
- Mejorar la calidad de las alternativas en la resolución de problemas complejos.
- Reducir el riesgo y costo de falla.
- Incrementar la probabilidad de implementación exitosa.
- Mayor adaptabilidad.
- Crear capacidades y habilidades intrínsecas.