Bases de conocimiento de Testing, ¿para qué me sirven?

Cada paso que damos (laboralmente hablando y específicamente en el área de Testing), está compuesto de una serie de decisiones que nos pueden llevar al éxito o al fracaso, entonces, ¿Cómo sabemos que estamos tomando una buena decisión?, la respuesta debería ser sencilla: Basado en la historia, especialmente en aquella que es cuantificable (Métricas); y si la respuesta es simple, ¿Por qué no tenemos bases de conocimiento?… y si la tuviera, ¿para qué me serviría?. Quizá el tener una buena base de conocimiento te ayude a responder (entre muchas otras cosas) preguntas como:

  • ¿Es buena idea integrar al equipo de testing al principio del proyecto?, todos dicen que sí, pero ¿por qué?
  • Mi caso de prueba está encontrando +/- 3 defectos, ¿y eso es bueno o malo?
  • ¿Cómo puedo justificar si pido un aumento de salario?, de causalidad, ¿ya revisaste tu histórico de productividad?
  • “Vamos a generar ahorros en el proyecto “automatizando”, porque es la tercera vez que hacemos un proyecto de este tipo…ok y…¿sabes qué vas a automatizar?, ¿en qué te basas para asegurarlo?

Además del “para qué me sirve”, exploraremos algunas herramientas que nos permitirán hacer más eficientes las bases de conocimiento (Elastic search, OpenAI, y otras más…hasta sharepoint).

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