fbpx Observabilidad de sistemas | SG Buzz

Observabilidad de sistemas

Conferencista(s)

El monitoreo de aplicaciones y sistemas es muy importante. Los dashboards, alertas y notificaciones son muy útiles para verificar la salud de los sistemas. Sin embargo, las arquitecturas modernas en la nube pública o basadas en microservicios presentan retos adicionales para lograr un monitoreo adecuado.

En esta sesión platicaremos sobre los 4 pilares de la observabilidad (Monitoreo, Alerting/visualización, Infraestructura de trazabilidad de sistemas distribuidos, Agregación de bitácoras y analítica) y mostraré como se pueden implementar para arquitecturas nativas a la nube utilizando herramientas Open Source.

Acerca del conferencista

Domingo es ingeniero de software con experiencia en aplicaciones altamente concurrentes y escalables. Ha trabajado durante 20 años diseñando e implementando arquitecturas para aplicaciones de gran escala que impactan millones de usuarios en distintos sectores productivos como financiero, comercio electrónico, medios de comunicación, salud, fiscal y gobierno.

Le gusta aprender tecnologías emergentes, aplicarlas y difundir el uso de aquellas que me parezcan que tienen potencial en la industria. En México ha fundado diversas comunidades de desarrolladores, las mas grandes y vibrantes en el sector. Siempre está dispuesto a ayudar a sus colegas y clientes en sus retos profesionales.