fbpx Premian a las 50 empresas más innovadoras de México | SG Buzz

Premian a las 50 empresas más innovadoras de México

InformationWeek México dio a conocer la edición 2012 de su lista de las 50 empresas más innovadoras de México donde busca reconocer a las organizaciones que mejor aprovechan las bondades de las tecnologías de información.

A continuación los primeros 5 lugares de la lista:

  1. Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) con el proyecto “Cloud Enabled Rail Information” que ha significado para la firma de servicios ferroviarios la automatización de una cuarta parte de sus procesos de negocio.
  2. Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) con el proyecto “Re-Ingeniería Tecnológica en Procesos de Mantenimiento”, que le ayudó a crear una serie de servicios IT móviles y en tiempo real, diseñados para transformar una de las operaciones más complejas del rubro portuario en un sistema sencillo de monitoreo y mantenimiento.
  3. Banamex con el proyecto “Transfer Banamex” que hace del teléfono celular la propia billetera de cualquier cliente, al crear una nueva cuenta de transaccionalidad limitada que se vincula al número móvil de un usuario, lo que le permite realizar operaciones en tiempo real a través del envío de un mensaje de SMS a cualquier hora del día.
  4. Grupo Modelo con el proyecto “Modelo Empresarial de Transformación Administrativa” (META), que consta de una plataforma tecnológica virtualizada capaz de integrar todas las áreas del negocio para alcanzar un mejor conocimiento de los clientes y los productos que se desplazan, permitiéndoles así tomar mejores y más prontas decisiones.
  5. Seguros AXA con el proyecto “Pago total al momento” que ha creado un nuevo esquema con el que sus asegurados reducen hasta 70% el tiempo de respuesta tras un percance, obteniendo el pago que cubre los daños en cuestión de media hora.

La lista completa con los 50 proyectos elegidos aparece en la edición de julio de Informationweek México.