Primera edición del Festival de la FIRST® LEGO® League Jr. en México

El sábado 8 de abrilse llevó a cabo la primera edición del FestivalFIRST LEGO League Jr. en nuestro país, en el Centro Cultural España, donde 150 niños divididos en equipos, exhibieron los proyectos resultantes de este programa, cada uno pensado en resolver un reto a través de distintas soluciones que mezclan tecnología y creatividad.

La temporada 2016-2017 Creature CrazeSM de FIRST LEGO League Jr. se realizó en 5 sedes: Centro Cultural de España en México, los Puntos México Conectados de Ecatepec e Iztacalco, la escuela primaria David Vilchis y el Centro Comunitario Mapfre, a lo largo de 7 semanas. En este año, la temática principal lleva a los niños a investigar sobre las abejas y relacionar a otros animales con su hábitat; promoviendo la investigación, el trabajo en equipo, la solución a retos y problemas.

Los participantes crearon un modelo LEGO con mecánica y hacen uso del set WeDo 2.0, además de desarrollar un poster que demuestra su esfuerzo, trabajo y experiencias vividas en los entrenamientos. El Festival concluyó una etapa de esfuerzo y dedicación con una convivencia conjunta de los equipos participantes y mucha diversión.

En alianza, FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology por sus siglas en inglés) y Fundación Robotix, con el apoyo de LEGO Foundation realizaron en México FIRST LEGO League Jr. (http://www.fll.org.mx/jr-fll/), programa que busca impulsar el interés por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en niños de 6 a 10 años.

En la clausura del evento, Roberto Saint Martin, Fundador de RobotiX, comentó que “en tan corto tiempo podemos ver como los niños se entusiasman por tener una idea que mejore su vida o la de los demás, todo esto a través de la robótica y tecnologías exponenciales como herramientas, lo cual permite que crezcan sintiéndose capaces de confrontar cualquier reto”

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este primer festival. Nos entusiasma ver cómo los niños y niñas, trabajando en equipo, refuerzan habilidades de pensamiento crítico, solución de problemas y creatividad.” Diego Adame, Director en México de LEGO Foundation.

Etiquetas