fbpx Puntos clave de los anuncios de Microsoft del 21 de enero | SG Buzz

Puntos clave de los anuncios de Microsoft del 21 de enero

Este miércoles 21 de enero, Microsoft realizó una serie de anuncios relacionados sobre nuevos lanzamientos de productos.

Los distintos anuncios incluyen desde cosas poco relevantes, hasta el lanzamiento de uno de los productos más interesantes que ha visto la industria en varios años (HoloLens). Así que a continuación resumimos los puntos clave de estos lanzamientos, ordenados según nuestra consideración de "meh" a "WOW".

Project Spartan: El reemplazo de Internet Explorer

Project Spartan es el nuevo navegador web que vendrá con Windows 10, reemplazando a Internet Explorer. En realidad no es una noticia que consideremos muy relevante, pero la mencionamos para que no digan que se nos olvidó.

Windows 10: Unificar la experiencia

La próxima versión de Windows continua evolucionando. Como sabemos, uno de los grandes inconvenientes de Windows 8 es estar lidiando con dos ambientes: desktop tradicional y Windows 8. Windows 10 presenta una interfaz unificada que incorpora lo mejor de ambos mundos (si, regresa el venerado menú de Start) e incluso aprovecha ideas de otros (el action center con atajos para cosas como WiFi y Bluetooth parece inspirado en Android).

Windows 10 sigue en su búsqueda de brindar una misma experiencia a través de distintos dispositivos (computadora, tablet, smartphone, etc). Es así que el comportamiento de Windows en el teléfono y en el desktop cada vez es más parecido. Las apps también siguen convergiendo, de hecho la próxima versión de Office está desarrollada como "apps universales" que funcionan tanto en el smartphone como en la computadora de escritorio.

La última novedad importante de Windows 10 es que incorpora Cortana, el asistente personal de Microsoft similar a Siri o Google Now. Cortana funcionará como una interfaz de lenguaje natural para interactuar con nuestra computadora.

La imagen mostrada brinda un ejemplo de lo que podemos esperar en el desktop de Windows 10: Tenemos un desktop con íconos, un menú de inicio con atajos, y a un lado de estos una sección de mosaicos "live tiles" tipo Windows 8. Notarán que tenemos una barra de tareas que nos permite visualizar las distintas aplicaciones activas, y que también incluye un atajo a Cortana ("Ask me anything").

Windows 10 actualmente está disponible como una versión previa, y todo parece indicar que la versión comercial llegará en el tercer trimestre del año. Una vez que se lance, los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 tendrán un año para actualizar sin costo hacia Windows 10. Después de ese año, ya habrá que pagar por la actualización. Suponemos que esta decisión va en dos sentidos: a) incentivar la pronta migración y b) evitar que usuarios adquieran licencias viejas gratuitas o muy baratas, aprovechando para actualizar a Windows 10.

Streaming de Xbox One en Windows 10

Continuando con el tema de la integración entre los distintos dispositivos, Windows 10 soportará streaming de videojuegos desde el Xbox One. Es decir que puedes conectar un control de Xbox en tu PC o tablet con Windows 10 y desde ahí jugar los juegos que tengas en tu Xbox. La restricción es que el Xbox y la computadora/tablet requieren estar en la misma red local. Ojalá y sea posible darle la vuelta a esto por medio de una VPN, ya que en esos viajes de negocio sería fabuloso poder regresar al hotel en la noche a jugar un rato, ¿no?

Surface Hub: Pantallas inteligentes para salas de juntas

Surface Hub es una pantalla inteligente diseñada para las salas de juntas en empresas. Está disponible en tamaños de 55 y 85 pulgadas con resolución 4K. Cuenta con cámaras, micrófonos, conectividad NFC, Bluetooth (suponemos que WiFi también aunque no hemos podido confirmarlo) y pantalla táctil que se puede utilizar con un stylus para reconocer escritura.

 

HoloLens: La joya de la corona

HoloLens es un nuevo proyecto de hardware presentado por Microsoft. Básicamente, es un visor transparente con capacidades de realidad aumentada. Al usar HoloLens, ves el mundo real pero aumentado con información digital. Es así que en una pared blanca puedes estar viendo la televisión, o sobre una mesa ver un mundo 3D de Minecraft. HoloLens también detecta e interpreta tus gestos con las manos y comandos de voz, por lo que no solo puedes ver cosas, sino también interactuar con ellas. Otro escenario habilitado por HoloLens es la capacidad de hacer videoconferencias donde las personas del otro lado vean lo mismo que tú estás viendo en el mundo físico.

Para darte una idea de lo que Microsoft planea hacer con HoloLens, te recomendamos que veas el video disponible en http://www.microsoft.com/microsoft-hololens/en-us

Si no tienes tiempo, interpola a partir de las siguientes imágenes:

Para mayor información sobre los anuncios de hoy, visita http://news.microsoft.com/windows10story/

Tags