fbpx Querétaro lanza iniciativa para combatir acoso en internet | SG Buzz

Querétaro lanza iniciativa para combatir acoso en internet

El Municipio de Querétaro, en conjunto con el Centro Iberoamericano para el Desarrollo e Investigación de la Ciberseguridad (CEIDIC) lanzó la iniciativa “Querétaro Ciberseguro” que busca sentar las bases de una estrategia de ciberseguridad en el municipio con la expectativa de que ésta sea replicable a nivel estatal y nacional.

En una primera etapa, “Querétaro Ciberseguro” consiste principalmente en realizar campañas de prevención y sensibilización en el uso de redes sociales para jóvenes. Se estima que en un día normal, alrededor de 3,700 alumnos en el país son víctimas de conductas como ciberacoso, ciberbullying y sextorsión. De acuerdo con el INEGI, 4.5 millones de personas entre 12 y 19 años han sido víctimas de estas conductas.

CEIDIC, como parte de la campaña, impartirá 100 conferencias en distintas escuelas dirigidas a jóvenes, padres de familia y profesores acerca del uso responsable de redes sociales. Para reforzar y dar permanencia a la campaña se distribuirán infografías y capsulas en video. Adicionalmente, el Municipio dará seguimiento a los casos que sean detectados durante la campaña para su pronta atención psicológica y orientativa

Más información en http://ceidic.org