fbpx ¿Quieres ser emprendedor? ¿Por qué no ser innovador en tecnología? | SG Buzz

¿Quieres ser emprendedor? ¿Por qué no ser innovador en tecnología?

Si te gusta la tecnología y eres emprendedor, entonces tal vez es hora de explorar que áreas te ofrecen oportunidades para innovar. Hoy en día, las empresas más exitosas son aquellas que rompen barreras en el ámbito digital.

No te preocupes, todos sabemos que ser emprendedor es difícil. Muchas veces tienes que renunciar a tu trabajo, volverte líder sin haberlo sido antes y crear planes de trabajo y estrategias de mercadeo desde ceros. Sin embargo, si tienes ganas de ser emprendedor en el mundo de la tecnología, es mejor empezar por aquellas áreas en las que tanto se necesita de innovación.

Para ser exitoso no necesariamente tienes que seguir la ruta de todo el mundo, pero si debes saber que área te puede beneficiar. Si tienes ganas de emprender e innovar en el mundo de la tecnología, inténtalo con estas ideas:

Evolución tecnológica:
El área con más crecimiento y oportunidades en el ámbito de la tecnología ha sido y será por excelencia el de la evolución tecnológica. En años recientes, con un crecimiento impresionante desde la llegada de los smartphones y tablets, esta área es una de las más rentable para cualquier innovador y emprendedor.

Hace parte de él, el diseño de producto e interfaz, por ejemplo un nuevo computador extra delgado que se convierta en Tablet, o un carro que se maneje solo como el de Google. En fin, si eres innovador y tienes ideas para explotar un mercado sin límites, esta es la decisión correcta.

Ten cuidado, en un principio parece que los peces grandes como Apple, Google, IBM, o Tesla, dominan la evolución tecnológica, pero en realidad hay espacio para emprendedores de romper las barreras y ganar visibilidad con buenos estudios, equipos y ganas de avanzar la tecnología.

Tecnología para el medio ambiente:
¿Qué cosa más relevante en estos momentos que el medio ambiente? Así es, hoy más que nunca se puede ser exitoso creando nuevas tecnologías que ayuden a nuestro mundo.

Las oportunidades son muchas, por ejemplo, energía solar, tecnología para purificar agua, carros eléctricos o hidráulicos y más. Ser el primero en ofrecer un tipo de servicio puede hacerte muy vulnerable, pero si ofreces alguna tecnología innovadora a las grandes compañías, tienes más posibilidades de ser exitoso.

Muchos países se están moviendo hacia políticas más ecológicas, como el uso de bicicletas algunos días al mes, o paneles solares en los edificios y casas, y hasta el reciclaje obligatorio. Encontrar tu pasión en esta área te hará un jugador valioso en el mundo del emprendimiento.

Educación:
De la misma forma en que el mundo se está moviendo hacia tecnologías ecológicas, la educación también toma un rol fundamental. Desde educación primaria hasta nivel universitario, la tecnología es parte de ella. La innovación y emprendimiento en educación pueden variar mucho, desde un Tablet especial para educación de niños pequeños, hasta un lapicero accesible para personas con discapacidades.

El mundo de la tecnología está abierto a muchas posibilidades, la educación hace gran parte de esta. Compañías como Google y Microsoft se están moviendo hacía el futuro de la tecnología educativa, y tú puedes hacer parte de este movimiento creando más herramientas o programas que ayuden a hacer de la educación más accesible y sencilla para todos.

No solo en países desarrollados hay necesidades para tecnología, en países de bajos recursos la necesidad es aún más grande y si tienes un espíritu emprendedor de seguro querrás explorar más posibilidades en estos lugares. En realidad, la tecnología en educación en cualquier lugar es necesaria y las vacantes interminables.

¿A qué esperas? Comienza hoy a innovar en cualquiera de estas áreas de tecnología. Recuerda que el camino no es fácil, pero cuando se trata de tecnología, tus opciones son grandiosas. Ten en cuenta tus metas y no dejes de luchar por ellas.

BIO: Edith Gómez Benítez es Head of Online Marketing de http://gananci.com