Ranking 2024 de las mejores empresas para trabajar en tech: Best Place To Code.

By
Ranking 2024: Mejores empresas para trabajar en tecnología 2024 | Best Place To Code

México, Ciudad de México, 25 de enero de 2024. - ¡La espera ha terminado! Como cada año, el programa Best Place To Code® se complace en presentar el Ranking 2024 de las Mejores Empresas para Trabajar en Tecnología, donde el talento y la cultura laboral se encuentran en su máxima expresión.

¿En qué destacan estas empresas?

  • Desarrollo Profesional: Todas las empresas en el ranking han demostrado un fuerte compromiso con el crecimiento y desarrollo continuo de sus colaboradores. Programas de capacitación, mentoría y oportunidades de aprendizaje constante son una constante.
  • Innovación y Vanguardia: Estas empresas no solo adoptan la innovación, sino que la lideran. Sus proyectos se caracterizan por ser retadores, desde inteligencia artificial hasta tecnologías emergentes, ofrecen a los empleados la oportunidad de trabajar en la vanguardia de la industria.
  • Culturas Inclusivas: La diversidad y la inclusión son valores fundamentales. Las Best Place To Code no solo lo dicen, sino que lo demuestran, fomentando ambientes laborales donde cada voz cuenta y cada colaborador se siente valorado.
  • Gender Friendly. Las Best Place To Code 2024 no solo lideran en innovación tecnológica, sino que también establecen un ejemplo en la forma en que valora y respeta a sus empleados, independientemente de su género, a través de políticas de compensación justas y prácticas gender friendly. Esto refuerza su posición las mejores empresas para trabajar en tecnología en 2024.
  • Compensación. Todas las empresas del ranking reconocen el valor de sus colaboradores y se asegura de que sus esfuerzos y contribuciones sean recompensados de manera justa. Cabe aclarar que existe el rango salarial de cada una es amplio pero, además de salarios competitivos, también es común encontrar que ofrecen paquetes de beneficios integrales que incluyen opciones de seguro de gastos médicos, participación en acciones de la empresa y bonos basados en el rendimiento, por mencionar algunos.

Novedades en la evaluación: datos clave

Después escuchar y resolver dudas en este Twitter Space (ahora X) respecto al programa Best Place To Code, también se escucharon las propuestas y aportaciones para hacer la evaluación más robusta y para acabar con las malas prácticas de empresas abusivas.

Entre los puntos que principalmente se consideraron evaluar en este periodo se encuentran:

  • El nivel de empoderamiento que brinda la empresa para tomar decisiones.
  • Comodidad al pedir ayuda o apoyo
  • Si se toman en cuenta las propuestas o ideas de los colaboradores
  • Evaluar mecanismos orientados a compartir la propiedad o las ganancias
  • Políticas respecto a trabajo remoto versus presencial

Además, también se incluyó un buzón donde, de forma confidencial y anónima, los colaboradores de las empresas pueden hacer llegar cualquier comentario, queja o sugerencia, tanto de la empresa que evaluaron como del propio programa.

Y, para no dejar de lado el tema de la inclusión, las empresas contarán con acceso a SafeSplace Plus, una solución omnicanal innovadora y holística para prevenir malas conductas y crear un mejor entorno organizacional.

Conociendo a las empresas que obtuvieron la acreditación

Después de que más de 2,000 perfiles tecnológicos participaron evaluando de forma secreta y confidencial a la empresa en la que laboran durante septiembre 2023 y enero 2024, así ha quedado el ranking de empresas acreditadas como Best Place to Code.

ISV o startup

Empresas que construyen sus propios productos digitales, ya sea para vender o como parte de su core de negocio.

  1. Salesloft
  2. Obok (Hypercube)
  3. Htech
  4. CONTPAQi
  5. Grow IT Consulting
  6. NAAT.Tech
  7. BITAM
  8. Telepro
  9. Kata Software
  10. One Card

 

Boutique

Empresas de consultoría tecnológica y agencias digitales con 10 o menos desarrolladores.

  1. Estrasol
  2. Neta Systems
  3. CG Systems Ingenieria de Software
  4. Exikhan

 

Consultoría mediana

Empresas de consultoría tecnológica, desarrollo de software a la medida y team augmentation con entre 11 y 100 desarrolladores.

  1. Softserve
  2. Grid Dynamics
  3. Simpat tech
  4. Kohmi
  5. Ensitech
  6. FYG Solutions
  7. Alluxi
  8. Spark Technologies
  9. Enkoder
  10. Roomie IT
  11. Mobiik
  12. Scio Consulting
  13. Density Labs
  14. iNBest powered by Servnet
  15. onephase
  16. NT Group
  17. IPCOM
  18. bSide

 

Consultoría global

Empresas de outsourcing tecnológico e integración de sistemas, con más de 100 desarrolladores.

  1. Svitla Systems
  2. Nova by Reboot
  3. B-DRIVE IT AND ENGINE CORE
  4. Improving 

 

Corporativo

Empresas pertenecientes a sectores diversos que cuentan con una organización de tecnología interna para soportar su negocio.

  1. PROSA
  2. Edenred
  3. Honeywell

 

¿Por qué no hay más empresas?

Sabemos que algunas personas consideran a otras empresas como buenas opciones para laborar pero que no están en este listado. Aquí algunas razones:

  • No todas deciden hacer una evaluación como esta.
  • Se evaluaron pero decidieron no obtener la membresía Best Place To Code.
  • Se evaluaron pero no alcanzaron los niveles mínimos de calificación necesarios para aprobar.
  • Posiblemente tengan sus propios mecanismos.
  • Estén inscritos a otros programas o reconocimientos (aunque Best Place To Code se diferencia claramente de ellos).
  • Simplemente desconocen este tipo de acreditación. Increíble pero cierto.

Si quieres conocer qué hace cada una y por qué han logrado esta acreditación, visita bestplacetocode.com.

También, puedes conocer las novedades y estilo de vida de cada una por las redes sociales de Best Place to Code en Facebook, Twitter e Instagram.

Ranking 2024 Best Place To Code | Mejores empresas para trabajar en tecnología

 


Acerca de Best Place To Code

Es una iniciativa de Software Guru para reconocer a las empresas en las que recomendamos colaborar a quienes se desempeñan en las áreas de software y tecnología de información. Es decir, una organización donde es un placer trabajar como profesionista de tecnología de información, independientemente del tamaño, ubicación o sector de la empresa.

Antes que nada, "Best Place To Code" es un sello de calidad. Es una marca registrada por Software Guru, con la que acredita a las organizaciones que demuestran ser una opción atractiva para desarrolladores de software.

Acerca de Software Guru

Software Guru es el medio y agencia de vinculación con desarrolladores de software líder en América Latina. A través de sus publicaciones, sitios web y eventos interactúa mensualmente con más de 80 mil desarrolladores de software de habla hispana.