fbpx Reseña: Concluyó con éxito la segunda edición 2020 de SG Virtual | SG Buzz

Reseña: Concluyó con éxito la segunda edición 2020 de SG Virtual

La segunda edición de SG Virtual de 2020, a diferencia de la primera, se realizó en formato de pago. Esto debido a la decisión de asignar los ingresos de asistencias a honorarios para los ponentes, buscando de alguna manera agradecer su esfuerzo. Y qué decir de la integración del servicio de traducción simultánea inglés-español para que el idioma de las charlas no fuera un impedimento.

En realidad la tarifa fue muy accesible y se contaron con becas para estudiantes, en un esfuerzo de seguir apoyando en la difusión del conocimiento por medio de este reconocido evento online.

Y como siempre, la calidad tanto de los ponentes como del contenido superó las expectativas. Participaron ponentes principalmente de México pero también de Canadá, España, Estados Unidos e Israel.

Al igual que la edición pasada, cada día fue dedicado a un track o tracks en específico:

  • Lunes. agilidad y cultura
  • Martes: arquitectura de software
  • Miércoles: ciencia e ingeniería de datos
  • Jueves: carrera, texting y UX
  • Viernes: programación e IoT

La encargada de "cortar el listón" para arrancar fue Bear Douglas, Director of Developer Relations en Slack, quien nos compartió diversos consejos para que las empresas logren enfrentar con éxito esta "nueva normalidad".

En total pudimos disfrutar de 28 charlas, dos talleres ("Evaluación Remota de la Experiencia del Usuario y Usabilidad" y "Creación de Componentes Web re-usables con StencilJS (compatibles con React Vue y Angular)", además del evento de networking online donde nada impidió "bailar" Payaso de Rodeo y organizar un pequeño karaoke.

En fin, el evento concluyó con éxito y dejó con un muy buen sabor de boca a todos los participantes, que sin duda volverán a participar en futuras ediciones. 

Lo que dicen los participantes de SG Virtual

Muchísimas gracias por brindar tantas ponencias de tan alto nivel. Se ve que hacen una selección exhaustiva de ponentes con un grado alto de conocimientos técnicos es la primera vez y volveré todas las ediciones que vengan. Hay nivel!

Santiago Juarez

Buenas dinámicas y temas, sin duda volvería a participar.

Arely M Legorreta

Es la primera vez que participo en uno de estos eventos! Estuvo genial, aprendí bastante

Julio Silva

Muchas gracias por la oportunidad de conectar con tanto profesional tan valioso en la industria del software. Un agradecimiento especial a todos los ponentes por compartir los conocimientos que les ha llevado años aprender y vaciarlo efectivamente en un tiempo tan corto.

Jennifer Abrego

Realmente conferencistas de calidad. todo la organización y atención brindada fue excelente.

Shary Chuc