fbpx Reseña: Dateros de México y LATAM conectados en Data Days Virtual | SG Buzz

Reseña: Dateros de México y LATAM conectados en Data Days Virtual

Dateros de Latinoamérica se reunieron de manera online durante cinco días para aprender y convivir en Data Days Virtual.

Cientos de involucrados en el análisis, gestión y procesamiento de datos de diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú participaron en los cinco días de conferencias y talleres de Data Days Virtual.

El congreso líder para profesionistas originalmente se llevaba a cabo de manera presencial en Ciudad de México y Monterrey. Esta edición fue completamente digital pudiendo proveer a los participantes el nivel de contenido esperado, con una buena experiencia y sin poner en riesgo su salud.

Conferencias matutinas y vespertinas

Una de las grandes ventajas que tuvo este formato (a diferencia del presencial) es que las sesiones se repartieron a través de cinco días y hubo menos tracks paralelos por lo que los participantes pudieron ver más sesiones en vivo, ¡además de tener acceso a las grabaciones el mismo día!

Otra ventaja fue que las charlas estuvieron divididas en dos bloques, permitiendo que los participantes pudieran balancear su participación con sus actividades laborales.

Conferencias y talleres especializados

Los participantes pudieron disfrutar más de 20 conferencias y 7 talleres para aprender de colegas de habla hispana que operan en contextos similares a los del resto, con el mismo tipo de restricciones de presupuesto, infraestructura y recursos humanos.

Por ejemplo, pudimos observar los siguientes tracks:

  • Estrategia y liderazgo de organizaciones de analítica. Para quienes tienen a su cargo un área o equipo dedicado al análisis de datos en contextos empresariales.
  • Tips y técnicas de analítica predictiva y machine learning. Atractivo para todos los científicos de datos interesados en aprender mejores prácticas y técnicas para construir modelos predictivos basados en datos.
  • Ingeniería de datos. Para aquellos responsables de habilitar la infraestructura y herramientas para que su organización pueda gestionar y procesar datos a gran escala y de forma segura, y quieren entender cómo pueden aprovechar tecnologías como Spark, Cassandra, Snowflake, Elastic, Kibana, Kudu, HBase.

¡Un networking virtual!

A mitad de semana, tanto participantes, patrocinadores y organizadores tuvieron la oportunidad de convivir de manera virtual. Esta fue una gran experiencia para todos ya que brindó la oportunidad ver y platicar con todos. ¿Quién dijo que un evento online tenía que ser aburrido?

Networking Data Days   Networking Data Days

¡Hasta el próximo Data Day!