fbpx Reseña: ¡Más de 6,000 profesionistas de TI compartiendo y aprendiendo en SG Virtual 2020! | SG Buzz

Reseña: ¡Más de 6,000 profesionistas de TI compartiendo y aprendiendo en SG Virtual 2020!

A lo largo de cinco días, miles de profesionistas de software de diferentes partes del mundo se conectaron con un solo objetivo: juntos compartiendo y aprendiendo.

Como posiblemente sepas, revivimos SG Virtual como respuesta a la pandemia de COVID-19 que nos aqueja. De hecho, también funcionó como una ventana para reunir donaciones para el Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud y sumar a más personas en la lucha contra el Coronavirus.

Muchos eventos presenciales se cancelaron o se pospusieron pero eso no fue impedimento para convertir el problema en una oportunidad. El mundo no se detiene y nosotros tampoco. Por eso, nos dimos a la tarea de llevar el conocimiento a diferentes partes del mundo.

46 conferencias y un taller.

Las sesiones estuvieron divididas por tracks y repartidas a lo largo de una semana. El lunes arrancamos con temas de agilidad, cultura y testing donde Erick Camacho (desde Suecia) fue el encargado de dar el "banderazo" de salida con tu conferencia "Así publicamos las apps en Spotify sin stress". También hubo espacio para pláticas relámpago (lightning talks).

Para el martes, los temas fueron arquitectura e infraestructura donde se tocaron temas como obserbabilidad, microservicios, serverless, diseño de software y algunas tecnologías como Apache Maven.

A mitad de semana (miércoles) tuvimos temas de data science y data engineering, donde la charla "Empoderando Una Estrategia de Datos para una Plataforma de Datos en CEMEX" causó mucha sensación. También tuvimos la oportunidad de conocer más de Apache Airflow y Google Cloud Platform.

El jueves fuer día de user experience, UX Design y customer experience. ¡Vaya combinado de ponentes! Este día generó mucha expectativa entre los participantes y no fue para menos. Los mensajes de felicitación que se leían en Slack para los conferencistas no deja ninguna duda.

La semana cerró con tendencias y desarrollo profesional donde la cereza del pastel fue el "Taller: Fedora Containers Lab". Así fue como cerramos con broche de oro toda una semana de convivencias y aprendizajes.

En su mayoría, las charlas se presentaron en español pero también hubo ponencias en inglés ya que tuvimos speakers de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Polonia, Suecia y México, por supuesto.

Si quieres ver las grabaciones, están disponibles en esta lista, en el sitio de SG Virtual o el YouTube.

Premios para todos

Algo peculiar de los eventos es el famoso "swag" donde generalmente encontramos obsequios por parte de organizadores y patrocinadores. Y en esta ocasión, también lo sumamos al formato digital donde los participantes pudieron reclamar beneficios y promociones como códigos para Uber Eats, cupones para membresías en Platzi, acceso a cursos, asesorías de empleabilidad tecnológica y hasta la posibilidad de ganar un Kindle Reader, por mencionar algunos.

Grabaciones disponibles

¿Quieres revivir alguna de las sesiones de SG Virtual? ¿No viste ninguna en vivo por trabajo o alguna otra razón? No te preocupes, ya se encuentran disponibles las presentaciones y grabaciones de cada sesión. Sólo tienes que ingresar a la agenda del SG Virtual y dar clic en la conferencia de tu interés. Ahí encontrarás el vídeo y la presentación de cada una de las sesiones.

Lo que opinan de SG Virtual

Queremos compartirte comentarios que nos dejaron algunos de los participantes.

Gracias SG por traer platicas tan interesantes. Las cuales nos permiten aprender o conocer las experiencias de otros colegas en el campo del software y las tecnologias.

Juan Garcia, UABC, Mexicali

Toda la logística, temas y conferencistas de lo mejor. Excelente evento. Con gusto participaré en el siguiente.

Víctor Yah, Secretaría de Educación. Chetumal Quintana Roo.

Estuvo excelente, la mayor parte de temas, la facilidad que fuera gratuito o por aportación y súper por este evento en la etapa de cuarentena.

Luisa Hernández. Softtek Aguascalientes

Muy buenos temas, motivan a seguir en el ámbito de la tecnología.

Iris Jazmin Andrade Rivera. Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Xalapa, Ver. Mex.

No lo hagan, quién lo quiera, lo buscará, y es demasiado aburrido.

Anónimo

Felicitar a todo el equipo por el gran esfuerzo de compartir temas de interés e invitar a todos en formar parte de esta gran comunidad SG.

Alejandro Ramírez, Condor Consulting, Estado de México.

Parecerían falsas las respuestas al poner la máxima en todas las categorías y en las sesiones que estuve, pero en verdad creo que todos dieron el 110% y se nota en la calidad del evento y sobre todo el esfuerzo en estos tiempos complicados. Además nos deja una gran lección al ver que este evento a distancia nos acerca precisamente haciendo uso de lo que más nos gusta: la Tecnología. Felicidades!!!

Alejandro Jarero de UPAEP en Puebla.

Felicitaciones por este esfuerzo que han realizado, compartiendo conocimientos y experiencias con la Comunidad Glogal.

Oscar Suazo/Comisión Nacional de Bancos y Seguros/Tegucigalpa

¡Muchas gracias por el esfuerzo! Me encantaron las sesiones, temas muy interesantes, este formato online lo prefiero ya que me permite ver conferencias que no hubiera podido asistir presencial.

German Gress, SICOP, Hidalgo

Muchas gracias por realizar eventos con esta calidad en contenido y logística, es un excelente trabajo. Es una grandiosa comunidad SG. Saludos.

Cathya Hdez/Grupo Cristal/Estado de México.

Evaluación

¡Nos vemos en la próxima edición!

Tags

Comments