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Resoluciones para equipos de seguridad de información en 2016

Este artículo es una colaboración de Aaron Kelly, VP de Product Management en Ipswitch, Inc.

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Conforme iniciamos el 2016, los equipos de TI deben identificar los problemas que les prohibirán innovar y mantener su organización a la vanguardia este año. Un informe reciente, en el que fueron encuestados 2,685 profesionales de TI, observa que los principales desafíos incluyen la seguridad relacionada con los procesos de cumplimiento y transferencia de archivos, asegurando una infraestructura de TI continua y rendimiento de las aplicaciones y la capacidad de seleccionar, administrar e implementar nuevas tecnologías. Por lo tanto, los equipos de TI deben ubicar las siguientes resoluciones en la parte superior de la lista de cara al 2016:

 

  • Foco en la seguridad y la privacidad. A pesar de los esfuerzos, es difícil afirmar con certeza si la industria de TI es más segura que hace un año o incluso cinco años. La dura realidad es que, como industria, no estamos haciendo un buen papel para mantener el ritmo de los delincuentes cibernéticos que crean vulnerabilidades dentro de las redes de empresas y roban datos confidenciales. En 2016, los equipos de TI necesitan garantizar las transferencias de datos seguras y mantenerse al día sobre las directrices de regulación y compliance. La capacidad de gestionar las vulnerabilidades será la diferencia entre ser víctima de un ataque cibernético o la parte aislada que toma las medidas necesarias para proteger su red.

 

  • Habilitar rendimiento 24/7 y disponibilidad de la infraestructura de TI. Garantizar la ejecución continua de las aplicaciones en la red será una importante resolución para los equipos de TI en 2016, ya que necesitan estar preocupados por todos los aspectos de la infraestructura, incluyendo aplicaciones, servidores, entornos virtuales y dispositivos de red conectados. La gestión del rendimiento de aplicaciones es muy importante ya que una interrupción en el rendimiento significa un freno a los negocios. Para añadir a la complejidad y la presión que enfrentan los equipos de TI, la fuerza de trabajo se ha vuelto más diversa y exigente, en términos de acceso remoto y disponibilidad 24/7. Los equipos de TI requieren balancear las demandas de flexibilidad de sus colaboradores y al mismo tiempo equilibrar los requisitos de la empresa de rendimiento continuo.

 

  • Mantenerse al día con las nuevas actualizaciones y herramientas tecnológicas. Determinar qué áreas de la infraestructura de TI de una empresa se actualizarán y cuándo, se ha convertido en una decisión estratégica de una empresa. Dado que las ofertas son variadas y de gran alcance, la capacidad de seleccionar y desplegar nuevas herramientas se ha vuelto más complicada que nunca. Mantenerse al día con las nuevas versiones de la tecnología y las herramientas innovadoras será una importante resolución.

 

Estas tres resoluciones ayudarán a los equipos de TI a estar preparados para el año nuevo. Desde que un exitoso equipo de TI es a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier organización, es importante identificar las prioridades que ayudarán en última instancia a mantener la infraestructura funcionando al máximo rendimiento. Mientras los problemas están seguros de que surjan, cuanto mejor  preparado esté el equipo de TI, más rápido se resolverán los problemas.

 

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