Este sábado 19 de mayo hemos preparado una reunión especial de las comunidades de [CocoaHeads México][1] sobre desarrollo para iOS y [Androideity][2] sobre desarrollo para Android.
Regístrate, tenemos cupo limitado.
**Agenda**
**10:00 am [RubyMotion][4]**: desarrollo para iOS con Ruby por Norberto Ortigoza [@hiphoox][5] RubyMotion es una plataforma que nos permite desarrollar aplicaciones iOS nativas usando el lenguaje Ruby. En solo unas semanas desde su lanzamiento, se ha convertido en la mejor alternativa a Objective-C para desarrollo iOS.
En esta charla, Norberto nos mostrará algunas de las herramientas que vienen con RubyMotion: cómo usar MacRuby, a compilar y probar las aplicaciones desde línea de comandos, cómo usar REPL para debugging interactivo de las aplicaciones, etc.
**11:30 am Espacio para la comunidad**. Hemos reservado este espacio para que nos muestres las apps iOS o Android en las que estés trabajando, para que nos platiques tus experiencias y para ayudarte: si tienes alguna duda técnica sobre tu proyecto, podrás preguntarnos.
**12:30 am Técnicas de Debug para aplicaciones iOS** por Juan Karam [@JuanKaram][6]. Una de las etapas más complicadas del desarrollo, es la detección de errores. Xcode tiene herramientas que nos ayudan en esta tarea y que a menudo los desarrolladores no sabemos explotarlas.
Juan nos llevará paso a paso en este proceso. Desde el uso del análisis estático de código, cómo aprovechar el Debugger, uso de breakpoints, etc.
**2:00 pm Receso**
**3:00 pm Custom Controls con Android** por Aurora Rodríguez [@condesa_sama][7]. Android nos da la opción de personalizar los controles de la UI para crear interfaces que no se vean limitadas a los controles que por default tiene la plataforma. Conoce los conceptos básicos para crear tus propios widgets y mejorar el diseño de tus aplicaciones.
Conocimientos óptimos para poder seguir la charla:
- Uso de Eclipse
- Conocer los controles básicos de Android (TextView, Buttons, ImageView, ListView, etc)
- Conocer los contenedores de Android y su comportamiento básico (LinearLayout, RelativeLayout, FrameLayout)
- POO
[1]: http://cocoaheads.org/mx/MexicoCity/index.html
[2]: http://androideity.com/
[3]: http://androideity.com/wp-content/themes/yoko/images/postheader.png "Androideity""
[4]: http://www.rubymotion.com/
[5]: http://www.twitter.com/hiphoox
[6]: http://www.twitter.com/JuanKaram
[7]: http://www.twitter.com/condesa_sama
- Log in to post comments