fbpx Revista Software Guru se dejará de publicar (por un tiempo) | SG Buzz

Revista Software Guru se dejará de publicar (por un tiempo)

Estimados lectores:

Actualmente estamos trabajando en el número 58 de la revista Software Guru, cuyo tema principal será cómputo cuántico, y adicionalmente incluirá los resultados del estudio de salarios 2018 y la lista de mejores empresas para trabajar.

Después de eso, hemos decidido darle un descanso a la revista, de manera que no se publicará otro número en 2019.

Software Guru todavía es conocido por la mayoría de sus seguidores como una revista más que nada, y posiblemente algunos puedan ver esto como "ya se terminó SG". Nada de eso. Es cierto que la revista es nuestro origen, pero hoy somos y hacemos mucho más que eso:

  • Continuaremos publicando contenidos en forma de artículos en SG Buzz, y mejoraremos la arquitectura de información para que te sea más fácil encontrar los artículos y temas que te interesan (por cierto, ¿has visto que linda está quedando la página de autores frecuentes?)
  • Aumentaremos nuestra producción de contenido en video, no solo las pláticas de meetups, sino que también lanzaremos nuevos vlogs y programas.
  • Seguiremos organizando conferencias para profesionistas de software tales como Data Day y Dev Day 4 Women así como nuevas conferencias que tenemos en la mira (UX Day e IoT Day).
  • Seguiremos haciendo los mejores hackathons de la región.
  • Aprovecharemos esta oportunidad para lanzar nuevos productos digitales. Best Place to Code es el primero de ellos, pero pronto seguirán más.

¿Volverá la revista?

Todavía no lo sabemos, es algo que evaluaremos durante este "break". La realidad es que hacer una revista impresa es muy pesado, no solo por el costo de producción sino también por la rigidez del formato. Definitivamente creemos que el formato de revista todavía es valioso, solo necesitamos encontrar la fórmula para poder producirla de forma sustentable y con el nivel de calidad que la audiencia de SG espera.

Así que te pedimos que no pierdas la fe y continues este viaje con nosotros. Y si te interesa publicar contenidos en SG (artículos, vlogs, videotutoriales, etcétera) las puertas están abiertas.

Atentamente,

Pedro Galván Kondo
Director de Contenidos y Tecnología, SG Software Guru.

Comments

Submitted byedercinho on Mié, 21/11/2018 - 18:36

¿Porque no apostarle solo al formato digital? Asi no tienen el lastre de los costos de producción.