fbpx SAS lanza convocatoria para Becas de Invierno 2012 | SG Buzz

SAS lanza convocatoria para Becas de Invierno 2012

SAS, la empresa líder en Business Analytics, reafirma su compromiso de impulsar el talento joven nacional con la convocatoria Beca SAS de Invierno 2012, que brinda a estudiantes de licenciatura y maestría, así como a recién graduados, la oportunidad de acceder a un programa de capacitación de alto rendimiento en analítica empresarial, donde conocerán las soluciones de SAS y cómo se aplican en diferentes sectores de negocios.

Hoy en día, desde las grandes corporaciones internacionales hasta las instituciones de gobierno o incluso ONGs, las organizaciones necesitan tomar decisiones acertadas para ser exitosas en un entorno de constante cambio e incertidumbre. Con la analítica empresarial de SAS es posible aprovechar la información disponible y obtener respuestas precisas y oportunas a problemas complejos de cualquier industria.

“Con esta iniciativa de becas, SAS México busca desarrollar el potencial de los jóvenes más destacados del país, al facilitarles el conocimiento en tecnología de punta que les permitirá ser más competitivos y formar parte de nuestra base de talentos, a través de la cual podrán acceder a oportunidades laborales en las empresas más importantes de México”, dijo Gloria Cabero, Directora de Marketing, SAS Latinoamérica Norte.

En esta quinta edición se otorgarán 15 becas para ampliar y fortalecer los conocimientos y habilidades en analítica de estudiantes de último semestre y recién egresados de licenciatura o posgrado en Actuaría, Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC), Estadística, Ingeniería en Sistemas o carreras afines.

“La Beca SAS es una experiencia que te hace crecer como profesionista y te da un plus en el mercado. A mí me permitió conocer a gente muy capaz, tanto los becarios como los instructores de SAS, de quienes aprendí mucho sobre analítica empresarial y cómo se aplica en los negocios”, comentó Ángel Águila, participante de la Beca SAS de Verano 2012. “Además de los cursos de primer nivel que nos brindaron, quedé encantado con el excelente ambiente y la cultura organizacional de SAS. Sin duda, es una gran oportunidad para combinar tanto la teoría como la aplicación práctica de la analítica”, explicó Águila, quien actualmente trabaja en SAS como Analytics Consultant.

El programa Beca SAS de Invierno 2012 se divide en dos fases:

Fase I: Entrenamiento

Se brinda a los participantes la oportunidad de tomar distintos cursos en SAS, como manejo y programación en SAS, elaboración de consultas y reportes en SAS Enterprise Guide, y analítica aplicada con SAS Enterprise Miner. Al finalizar la primera fase, se realizará un proceso de selección para el Plan de Becarios de SAS.

Fase II: Plan de Becarios

Plan integrado por candidatos seleccionados de la Fase I de la Beca SAS con una duración de 4 meses, donde los participantes podrán prepararse para obtener certificaciones en las diversas soluciones de SAS, aplicarán el conocimiento adquirido en diferentes proyectos y contarán con seguimiento personalizado a su desempeño basado en objetivos y competencias profesionales. Además, recibirán un apoyo económico durante esta fase del programa.

Fechas Importantes

Cierre de Convocatoria: 20 de diciembre de 2012
Publicación de Resultados: 1 de enero de 2013
Fase I - Entrenamiento: 7 al 18 de enero de 2013
Fase II - Entrevistas: 4 al 15 de febrero de 2013
Fase II - Publicación de resultados: 25 de febrero de 2013
Fase II - Inicio Plan de Becario: 4 de marzo de 2013

Para más información, visite el sitio web: http://www.sas.com/reg/offer/mx/becas_sas2013