SAS lanza High-Performance Analytics en México

En el marco del 20 aniversario de SAS en México, se lanzó en el país SAS High-Performance Analytics, decisiones a la velocidad de la luz, que replantea la forma de hacer negocios con una reducción en el tiempo de análisis de información de horas a segundos. El evento realizado a inicios de septiembre contó con la presencia del Dr. Jim Goodnight, CEO y co-fundador de SAS.

"High-performance Analytics es el más importante avance en tecnología de SAS en los últimos 10 años", dijo el Dr. Goodnight. "Nos dimos cuenta de que en las organizaciones están acumulando grandes cantidades de datos que pueden dar respuestas a preguntas que antes no podían ser contestadas. El análisis tardaba mucho tiempo y las respuestas no eran oportunas. High-performance Analytics proporciona respuestas cuando la información sigue siendo útil y deja tiempo para explorar múltiples posibilidades", explicó el décimo integrante del Bloomberg Billionaires Index de la industria de Tecnologías de la Información.

SAS es la mayor empresa privada dedicada exclusivamente a la inteligencia analítica. En 2011, obtuvo ingresos por casi 3 mil millones de dólares y sus soluciones son usadas por 90 de las 100 primeras compañías integrantes de Fortune 500. La firma tiene clientes en 134 países y cuenta con más de 13 mil empleados, 409 de ellos en América Latina. En México, SAS lleva 7 años integrando la lista de los mejores lugares para trabajar en la industria de TI.

Con High-Performance Analytics, el Big Data ya no es un dolor de cabeza, sino un instrumento básico para identificar oportunidades de negocios, gracias a la plataforma integrada de alto rendimiento que incluye SAS In-Memory Analytics, SAS In-Database y SAS Grid-Computing.

Ahora, organizaciones de todo el mundo podrán confiar en SAS para tomar decisiones cruciales más rápido que nunca en la lucha contra el fraude, la gestión del riesgo o sus campañas de mercadotecnia, entre otras actividades e industrias.