SAS dio a conocer un estudio donde se encuestó a 339 profesionales inmersos en el manejo de datos sobre el uso de tecnologías en sus organizaciones.
Los resultados muestran que apesar del "boom" en la industria y el grán interés que hay en Big Data, la mayoría de las organizaciones están todavía en vías de desarrollar e implementar una estrategia de Big Data.
Compartimos a continuación algunos de los hallazgos clave:
Estatus de implementación de una estrategia Big Data
La siguiente tabla muestra la etapa de adopción de Big Data en que se encuentran las empresas encuestadas.
- 12% implementado y funcionando en producción.
- 5% en prueba previa a producción.
- 11% en planeación.
- 39% en consideración.
- 23% no planea implementarlo al corto plazo.
- 9% desconoce el estatus.
Razones para no estar más avanzados
Entre las razones más comunes que se indicaron para todavía no tener implementada una estrategia de big data están:
- 21% no saben lo suficiente acerca de Big Data.
- 15% no entienden los beneficios.
- 9% carecen de apoyo de parte del negocio.
- 9% no cuenta con suficiente calidad en sus datos.
Conoce estos y otros hallazgos interesante del estudio. Puedes descargarlo en http://www.sas.com/reg/wp/corp/58466
- Log in to post comments