fbpx Así se vivió Mobile Day 2017 | SG Buzz

Así se vivió Mobile Day 2017

El pasado 31 de octubre se llevó a cabo la 4ta edición del Mobile Day México, organizado por Software Guru, en el que participaron más de 250 profesionistas de TI interesados en conocer las mejores prácticas y herramientas para construir apps grandiosas.

Tal como lo comentó Pedro Galván durante la apertura, el enfoque del desarrollo móvil hoy en día es distinto al de la primera vez que se hizo Mobile Day México en marzo del 2014. Hoy, la gran mayoría de las aplicaciones y contenidos son diseñados “mobile first”, así que mobile ha pasado de ser un caso especial a ser el default. Esto por supuesto impacta la elección de nuestras arquitecturas, herramientas y forma de trabajo.

Este año las conferencias se enfocaron en los siguientes temas o mini-tracks:

  • User Experience Research.

  • Progressive Web Apps.

  • Servicios cognitivos y chatbots.

  • Realidad mixta (AR/VR).

Durante la sesión final de “balance del día” llegamos a las siguientes conclusiones.

  1. La investigación de usuarios es clave para el éxito de una aplicación y necesitamos encontrar maneras de convencer a la dirección de considerarla en el tiempo y presupuesto del proyecto.

  2. Las Progressive Web Apps mejoran considerablemente la experiencia de los usuarios comparadas con las web apps tradicionales y reducen la brecha respecto a las apps nativas. Aunque por el momento solo tienen soporte completo en Chrome (Android), Safari (iOS) ya declaró que las soportará.

  3. Conforme construimos nuevos servicios digitales, debemos detenernos a considerar si el uso de un chatbot tiene más sentido que una app tradicional, es muy probable que pueda hacer la experiencia más ágil y amigable para el usuario.

  4. La realidad mixta está llegando a los dispositivos móviles cotidianos, ya no necesitaremos visores especializados. Las empresas por fin pueden considerar aplicaciones que hagan uso de realidad mixta y sean utilizables por un cantidad de usuarios suficiente.

Agradecemos mucho a las empresas patrocinadoras que hicieron este evento posible: Microsoft, Four Js, CA Technologies, BBVA Bancomer, Enjoystic y ITexico. Así como a nuestros aliados: Eventto, AMITI, IT Baja, ProSoftware, IJALTI y Tech Garage Cancún.

También agradecemos a todas las empresas que dieron oportunidad a sus colaboradores de asistir. En especial reconocemos a Appwhere Consulting, que en esta ocasión formó el grupo más grande con 20 asistentes de su empresa. Qué bueno que haya empresas que invierten en su gente y se dan un tiempo para aprender.

Las fotografías del evento están disponibles en este album.

Nos vemos en la próxima edición de SG Mobile Day.